domingo, 6 de octubre de 2013

EL TORNEO AUSTRAL DE TENIS, SERA ESPECIAL PARA LA FAMILIA MEDUS

GRAN HOMENAJE. En las canchas de Sociedad Sportiva, se llevará a cabo la XXX edición del Torneo Austral de Tenis para tenistas veteranos. La misma, llevará el nombre de Luis "Sonny" Medus, y se extenderá desde el Sabado 12 al Lunes 14 de Octubre. El campeonato, contará con la presencia de representantes de más de doce ciudades del país. Foto Gentileza: Torneo Austral de Tenis

Puerto Madryn, Trenque Lauquen, Olavarría, Trelew, Bariloche, Cipolletti, General. Roca, Necochea, Allen, Buenos Aires, Rawson, Tres Arroyos y Comodoro Rivadavia confirmaron su presencia en el Torneo Austral Luis "Sonny" Medus.

El campeonato contará con las Categorías Junior, +40, +50 y +60 tanto para Dobles Damas, Dobles Caballeros y Dobles Mixtos. 

PROGRAMA GENERAL DEL TORNEO,
Viernes 11 de Octubre: 20 :00 hs 
Recepción de las delegaciones en Sociedad Sportiva.

Sábado 12 de Octubre 8:00 hs 

Inició del torneo con Dobles Mixtos.

Domingo 13 de Octubre 8:00 hs 

Los Dobles de damas y caballeros saltan a la cancha.

Lunes 14 / octubre 8:00 hs 
Finales de todas las categorías. Entrega de premios. 

UN TORNEO ESPECIAL PARA LA FAMILIA MEDUS, 
Nació en Bahía Blanca, un 1 de Septiembre de 1930. Casado con Teresita Galtier, en 1958, y padre de 6 hijos, jugó al tenis desde los 8 años, en la vieja Sociedad Sportiva de Avenida Alem y San Juan. Y desde entonces, fue socio vitalicio.
  
Su papa, Luis María Medus (presidente en varios periodos) fue uno de los fundadores de la actual sede de Sociedad Sportiva, luego de haber sido expropiada en 1945.
  
Fue presidente de Sociedad Sportiva en dos periodos (1971 a 1973 y 1999 a 2001). Construyó las primeras canchas cubiertas de Bahía Blanca en 1984.
  
Como jugador, fue número 1 de La Plata, cuando estudiaba allí Ingeniería Civil. Jugó por el Club Estudiantes de La Plata, entre 1949 y 1953. Desde 1954 a 1957, vivió en Estados Unidos, y jugó para New Orleans y Cleveland. Desde 1958 a 1975, fue el mejor jugador de Bahía Blanca, alternando posiciones con Roaldo Fernández.
  
Participó en la Primera Edición del Torneo Austral de Tenis, junto a Alejandro Mujica. Por última vez, con Arnaldo Tachetti. Representó en interclubes al Buenos Aires Lawn Tennis. Participó representando a Argentina en Categorías de +45 y +55, en Mundiales en Austria, Mónaco, Italia e Inglaterra.
  
Fue protagonista en los Sudamericanos por Equipos, representando al Buenos Aires Lawn Tennis. Jugó para Argentina en Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, siendo el número 1 de los tenistas veteranos en las Categorías +45 a +70.
  
Por su trayectoria y vocación con el tenis, por el gran legado que dejó en Bahía Blanca y por sus tres hijos tenistas ( Luis, Michel y Andrés ) que honran el apellido Medus en cada competencia, el Torneo Austral de Tenis llevará al nombre de Luis "Sonny" Medus
  
Agradecemos a Michel Medus por su colaboración periodística, en relación a la gran carrera de su padre, Luis "Sonny" Medus.  

Comentarios