jueves, 10 de octubre de 2013

“Es un torneo placentero, tanto en lo deportivo como en lo social”

FIEL CANDIDATA. Silvia Maronna de Di Giorgio, ex número 6 de Argentina -tanto en infantiles como en menores- y actual tenista de la Categoría Primera, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional, sobre su participación en el Torneo Austral Luis "Sonny "Medus. A su vez, detalló sus expectativas en Dobles Damas, dónde juega por primera vez junto a Mónica Kupervaser. Por último, destacó el trabajo de la organización del Torneo Austral, y analizó sus actuaciones en Primera en esta temporada.

Escúcha el audio completo acá:





 
Su preparación para el 30º Torneo Austral de Tenis para veteranos
"Con gusto, porque siempre vamos pasando de categoría, y siempre es una incertidumbre. Es un lindo torneo, sobre todo de camaradería. Además, competitivo, porque ya se está tornando competitivo, esto de ir ganando encuentros." 

La participación de representantes de distintas ciudades del país
"Vienen representantes del país, y año a año se está elevando la competencia. Es un muy lindo torneo, lo esperamos con gusto, y la gente que trabaja se esmera mucho. Hacen que sean unos días realmente placenteros, tanto en lo deportivo como en lo social." 

El reconocimiento a Luis "Sonny" Medus
"Es merecido, por su trayectoria. Tanto el reconocimiento que le hicieron a mi madre ( Ivonne Portal de Maronna ) como a él, son dos personas muy importantes en el tenis de Bahía Blanca. La verdad que es un lindo homenaje, para recordarlo con cariño."
  
Pareja debutante en Damas +50
"Con Luis Medus, nos anotamos en Mixtos. En dobles damas, no voy a jugar con mi compañera Guillermina Occhipinti, porque se va a anotar con la hija. Este año lo voy a jugar con Mónica Kupervaser, en la Categoría +50, es la primera vez que vamos a jugar juntas, así que también será ese un motivo de expectativa. Vamos a jugar hoy por primera vez, será un encuentro y al torneo derechito. Es lindo, es para pasarla bien, sobretodo."
  
La recepción y el encuentro con viejos conocidos
"No estoy en la organización, pero los que organizan el encuentro, le dan mucha importancia, porque es recibir año a año a gente que hace mucho que esta acá. Este año, es especial porque son los 30 años del torneo, y los 90 años del club. Se está preparando muy lindo, para que la gente se acerque y disfrute. Se ha preparado una carpa en el club, así que calculo que va a ser un torneo muy especial."
  
Sus actuaciones en el circuito bahiense de tenis
"Hacía rato que no jugaba singles, y fue una experiencia de volver a la competencia. Es posible que si hagan otros torneos, me vuelva a anotar. Jugar dos torneos en Sportiva, fue una circunstancia de competir en unas instancias que hacía rato que no lo hacía. Y como no me fue tan mal, es posible que si se haga otro en otro club, también me anote."
  
La final de single, en la Copa Dietrich 2013
"Lindo, lindo. Con un poco de suerte, en los primeros partidos, y la final la jugué muy bien. A pesar de haber perdido, quede muy conforme con mi performance. Es por eso, que posiblemente me vuelva a anotar en torneos de singles." 
  
Para que la Primera de Damas crezca, tienen que estar las mejores
"Más que engalanar la competencia, es para que se pueda lograr llevar a cabo el torneo en Primera Categoría. Somos pocas jugadoras, y si tanto Guillermina o como yo, no nos anotamos, es un cuadro muy pequeño. Ese es el motivo, por el cual me anote el torneo pasado, y viendo que no me fue tan mal, tengo que seguir para adelante. Es más que nada, dar un aporte para que el tenis de Primera crezca, y para que las chicas se vayan animando."
  
Sus "estrellitas" en el Torneo Austral
"Ojala pueda seguir sumando estrellitas. Ni me acuerdo cuantas llevo, sé que estoy con Luis (Medus) muy parejito. Es una dupla que no se va a disolver. O ganamos, o perdemos los dos."


Comentarios