domingo, 6 de octubre de 2013

GUIDO PELLA, CAMPEON CATEGORICO EN SAN PABLO

    
CATEGORICO TRIUNFO. El bahiense Guido Pella, obtuvó su quinto título Challenger, en San Pablo, luego de derrotar por 6-1 y 6-0, al cordobés Facundo Argüello. De esta manera, "Guido" ocupará nuevamente un lugar entre los 100 mejores tenistas del Mundo. Foto Gentileza: Instituto Sports








Este año es, para el bahiense, "un año de transición". Una temporada difícil, por la calidad de rivales que enfrentó. El salto al ATP es muy complejo, y si uno "no gana, se va para abajo en el ranking". Tuvo semanas para el recuerdo, y jornadas tristes, como su lesión inoportuna en Wimbledon.  

En su temporada ATP, jugó los cuatro Grand Slams (pasó a segunda rueda en Roland Garros), enfrentó a un número 1 del Mundo como Novak Djokovic, derrotó a Carlos Berlocq en Miami, venció a Fognini en San Pablo, triunfó ante Leo Mayer en Winston Salem, y fue semifinalista en Dusseldorf, doblegando a Tipsarevic y Troicki.  

Por otra parte, sus derrotas tempraneras en Australia, Viña del Mar, Buenos Aires, Houston, Queens, Eastbourne, Wimbledon y Us Open, desestabilizaron su Ranking, obligándolo a jugar torneos Challenger para repuntarlo.  

Y de torneos Challenger, Guido sabe y mucho. El año pasado logró adjudicarse tres (Salinas, Manta, Campinas), y fue maestro en el Challenger Tour Finals en San Pablo.   

Y si hablamos de San Pablo, hacemos mención a un campeón bahiense. Allí, no tuvo piedad con chilenos, brasileños, portugueses ni argentinos. Derrotó al cordobés Patricio Heras en primera ronda, por un contundente 6-3 y 6-1. Luego, en octavos, dio cuenta del chileno Paul Capdeville, con parciales de 6-4 y 6-4. En cuartos, enfrentó al joven tenista local de 19 años, Thiago Monteira, a quién venció por doble 6-1. En semis, tuvo que apelar a tres parciales, para triunfar ante el portugués Pedro Sousa, por 6-2, 4-6 y 6-1. En el partido decisivo, se vio las caras con el flamante campeón en Porto Alegre e integrante de la generación argentina del ´92, Facundo Argüello. El bahiense fue más que el de Villa María, y terminó quedándose con el partido y el torneo, tras un 6-1 y 6-0.  

De esta manera, Pella retorna -en tierras brasileñas- nuevamente a las ubicaciones de privilegio mundial, posicionándose como la raqueta número 99 del Mundo. 

Su próxima actuación será en el Challenger de Sao Jose do Rio Preto, también en Brasil. Luego, volverá a Buenos Aires para jugar la Copa Topper, y participará de los Challengers de Bogota y Guayaquil

#VamosGuido, #VamosBahia

NO DEJA ESCAPAR OPORTUNIDADES,
Guido Pella, logró la quinta victoria consecutiva en finales de Challenger. En Salinas 2012 ( a Paolo Lorenzi 1-6, 7-5 y 6-3), Manta 2012 ( a Maximiliano Estevez 6-4 y 7-5 ), Campinas 2012 ( Leonardo Kirche 6-4 y 6-0 ), Tour Finals San Pablo 2012 ( a Adrian Ungur 6-3, 6-7 y 7-6 ) y San Pablo 2013 ( a Facundo Argüello 6-1 y 6-0), el bahiense se alzó con la corona. La única final perdida, fue en el Challenger de Guayaquil 2011, ante Matteo Viola por 6-4 y 6-1. 

Comentarios