jueves, 3 de octubre de 2013

“Había que perseverar, porque sabía que el tenis lo tenía”



GRAN PRESENTE Y MEJOR FUTURO. Nicolás Kicker, tenista argentino de 21 años y actual número 575 del Mundo, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional, sobre la obtención -de manera consecutiva- de dos títulos Future en Córdoba. Además, expresó su felicidad por subir ubicaciones en el Ranking ATP y contó sus inicios en el Kicker Klub Haus. A su vez, como parte de la camada del ´92, describió su experiencia en los torneos nacionales. Por último, especificó su impulso anímico, provocado por su entrenador, Juan Pablo Bzrezicki, y estableció sus objetivos tenísticos a corto y largo plazo. Foto Gentileza: Federación Cordobesa de Tenis.





Escúcha el audio completo acá:
Sus éxitos en los Future de Córdoba 
"La verdad que muy contento. Me sentí muy cómodo, física y mentalmente dentro de la cancha. No hubo muchas diferencias entre un future y el otro. Para mí, llegue mucho mejor a la final del Córdoba Lawn Tennis. En esa final, pude jugar mucho mejor y salió mucho mejor el partido".

Sin tiempo para relajarse 
"Gane el torneo en el Jockey Club de Córdoba, y después fui al otro como si fuese un torneo nuevo. Me lo tome con la mentalidad de seguir ganando, seguir sumando, paso por paso. Renovar la cabeza y empezar de cero."

La satisfacción de verlo cristalizado en el ranking ATP 
"Es medio raro, porque fue de golpe. En una semana más quedo 490, y estaba 600. Siempre tenes objetivos a corto plazo, y estar dentro de los 500 del Mundo era uno de los objetivos".

Su perfil tenístico 
"Soy bastante parejo tanto de drive como de revés. Tengo un saque normal, y soy muy ofensivo". 

El revés a una mano sigue vigente 
"De chiquito me salía mucho mejor el revés a una mano, pero también era más complicado porque no tenía tanta fuerza. A dos manos era mucho más fácil. Me costó, pero lo trabaje y hoy es uno de mis mejores golpes."

Sus inicios junto a su padre 
"Mi entrenador de chiquito era mi papa. Con él siempre anduve bien, porque al principio yo me lo tomaba como un hobbie. Jugaba al tenis, al futbol, hacia natación. Después, se iba complicando, porque yo lo veía como un padre, y el a mí como un hijo". 

El tenis, una herencia familiar 
"Arranque a jugar en el club de mi papa, se llama Kicker Klub Haus. Ya de chiquito andaba con la raqueta. Mi papa es profesor de tenis, y daba clases en la canchita que tienen mis abuelos en la casa."

Participe de la famosa camada del ´92 
"Me enfrente muchas veces con Diego Schwartzman. Después con Renzo Olivo, jugué en un Future en Cuartos en el Lawn Tennis, y me ganó. Después, con Facundo Argüello y Velotti nunca jugué. De chicos estaban mucho más ordenados, eran mucho más competitivos, e hicieron mucho la diferencia. Están haciendo las cosas bien, y por eso están ahí arriba. Esto hace que la categoría suba mucho de nivel."

Sus actuaciones en los torneos nacionales  
"Mi mejor ranking fue 9, pero no le di mucha importancia a estos torneos. Yo no tenía mucha plata para viajar afuera, y bueno, no se daba la situación para poder hacerlo."

La química con su entrenador: Juan Pablo Brzezicki 
"Es una gran persona, me gusta como transmite las cosas en la cancha. La verdad que me siento muy cómodo con él. Empezamos en Mayo de este año. Él, con paciencia, empezó a trabajar conmigo un poco la cabeza. Por suerte, ahora, dio sus frutos".

La recuperación tenística, tras un comienzo de año negativo 
"Yo estaba muy bajón, porque venía de una gira en Croacia, a principio de año, que me fue muy mal. Anímicamente estaba muy mal, y fue mucho el tema mental. Bueno, yo seguí trabajando, levantándome todos los días a la mañana a hacer las cosas bien, y perseverar. El tenis lo tenía, pero tenía que trabajar mucho la cabeza."

El "polaco" como referente 
"Tiene mucha experiencia como jugador, porque paso por muchos momentos. Jugó desde futures a Grand Slams. Eso a mí me sirve mucho, lo sabe transmitir muy bien. Estoy muy contento con él". 

Sus próximas actuaciones en el circuito profesional 
"Me estoy preparando, el sábado viajo para Chile a jugar un future. Después, vuelvo a Buenos Aires para jugar el Challenger Copa Topper, y el Challenger de Montevideo. 

A la espera de un Wild Card en Buenos Aires 
"Calculo que tengo que jugar qualy. Pedí un Wild Card, pero estamos viendo eso todavía". 

Objetivos a corto y a largo plazo 
"De acá a fin de año, terminar con Ranking 400. Y objetivos para el 2014, poder estar insertado en los Challenger, tratar de no jugar las qualy."

Comentarios