lunes, 10 de febrero de 2014

BUENOS AIRES PARA GUIDO PELLA EN LA COPA CLARO

CON TALENTO Y CORAZON. Valiosa victoria de Guido Pella, en la primera ronda del ATP 250 Copa Claro, desarrollado en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Venció al español Guillermo García López, número 52 del Mundo, por 7-6 y 6-4 en 1 hora 45 minutos. Foto gentileza: BATennis / Hans Ruhle 


 
 
 
 
 
"Me cuesta mucho jugar acá, me saqué un peso gigante de encima al ganar un partido en el ATP de Buenos Aires" fueron las palabras del bahiense Guido Pella ante las cámaras de TyC Sports, luego del gran triunfo.
 
Tras jugar las clasificaciones para entrar al Cuadro Principal en cuatro ocasiones (2007, 2009, 2010, 2012) y la primera ronda el año pasado (cayó ante Nicolás Almagro), una invitación le dio una segunda oportunidad al bahiense de 23 años.
 
Un 2014 que no parecía arrancar de la mejor manera (no ingreso de manera directa al Australia Open), redireccionó su marcha hacia un plano más que alentador.  
 
En primera rueda, el cuadro lo emparejaba con el peligroso español Guillermo García López, raqueta número 52 del Mundo. El debut estaba pautado a las 14 horas, pero las precipitaciones se hicieron presentes en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
 
El partido se retrasó, y empezó 3 horas 30 minutos más tarde, luego de que la organización confirmara que ningún cotejo podía arrancar antes de las 17 horas.
 
El español arrancó sólido, imponiendo su ranking y carácter de favorito. Guido, enfocado y metido en el partido, peleaba por no perder terreno.
 
El mayor desequilibrio, que finalmente repercutió en el desarrollo total del encuentro, fue en el décimo game del primer set, dónde García Lopez sacaba 5-4 para set. Allí, la garra y el corazón del bahiense pudieron más que cualquier recurso técnico del español. Tras un tiebreak muy parejo, Guido se llevó el parcial por 7-6
 
¿Qué decir del segundo set? Sería mas gráfico mostrar el cierre del partido. Un brillante passing de drive paralelo, desde afuera hacia adentro, del zurdo de 23 años para festejar su primera victoria en casa, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
 
Su próximo rival será otro español, ya que espera en segunda ronda por el ganador del duelo entre Pablo Carreño y Tommy Robredo.

EL VIDEO DE ESPN SOBRE LA GRAN VICTORIA DEL BAHIENSE

Comentarios