lunes, 17 de febrero de 2014

PRIMER GRADO 3 BAHIA BLANCA EN SOCIEDAD SPORTIVA: RESUMEN DEL TORNEO


CUATRO TITULOS. Finalizó el primer Grado 3 de la temporada 2014, con cuatro ganadores bahienses. Santino Volponi (Sub 12), Valeria Volponi, Manuel Mas (Sub 14) y Matías Mendelberg (Sub 16), celebraron en sus respectivas categorías. Aquí el desempeño de los tenistas de Bahía Blanca, en los partidos decisivos.


Por Adrián Santillán / @aesantillan

En cuanto a títulos locales, se concretaron cuatro campeonatos, en un total de siete categorías. No obstante, la posibilidad de ver a campeones bahienses en todas las divisionales estuvo vigente. Agustín Cepeda (Sub 10), Valentina Balanda (Sub 12) y Agustín Fiore Ibarguren, accedieron al partido decisivo, aunque con distinta suerte que sus coterráneos.

Santino Volponi, hizo pesar su favoritismo y se consagró campeón por primera vez en Sub 12, luego de doblegar ajustadamente a Bautista Maradeo por 6-2, 2-6 y 6-0. De esta manera, el menor de los hermanos Volponi, arrancó su segundo año en infantiles, de la mejor manera posible.

Asimismo, Valeria Volponi (22º del Ranking AAT), logró su segundo título de Grado 3 en Sub 14 (el 7 de mayo de 2013 celebró en Coronel Suarez), tras quedarse con la Zona de Todas contra Todas. Tras batir a Valentina Ontivero (61 60) y a Manuela Álvarez Obiol (62 62), definió el campeonato con Delfina González. El partido quedó en manos de la "Mejor Tenista 2013" en la Noche del Deporte Bahiense, por 6-0 y 6-1.

Por su parte, Manuel Mas se hizo con el título en Sub 14, sin ceder siquiera un set. En semifinales, aventajó a Santiago Casanova por 7-5 y 7-6, y en la final supo dar cuenta de Benjamín Ambrosio (103º) por 7-5 y 7-5. Gran campeonato para el jugador de Sportiva Escuela de Tenis.

Otro ganador bahiense fue Matías Mendelberg, quien en Sub 16 rompió con todos los pronósticos. Logro hacerse con el título, en su primer torneo como cadete, tras vencer a los dos máximos preclasificados. Para avanzar a la gran final, tuvo que derrotar a su compañero de clases en Sportiva, Franco Deni (primer cabeza de serie) por doble 6-4. Luego, logró batir al segundo favorito, el neuquino Federico García Huidobro (105º), por 6-3 y 7-6.

En tanto que Sub 10, quedó para Andrés Kohon. Luego de un partido muy luchado, termino doblegando a Agustín Cepeda, con parciales de 2-6, 7-5 y 6-4.

En Sub 12 de damas, Carolina Colletti se adjudicó la Zona de Todas contra Todas, tras el abandono de Valentina Balanda en el duelo decisivo.

Por último, Ivo Chiarenza festejó en la Zona de Todos contra Todos de Sub 18. A lo largo de sus tres partidos ganados, sólo cedió 7 games. El título lo definió con Agustín Fiore Ibarguren, a quién derrotó con marcadores de 6-0 y 6-2.

Comentarios