martes, 11 de marzo de 2014

PRIMER GRADO 3 EN CORONEL SUAREZ: RESUMEN DEL TORNEO

EL GRAN GANADOR DE LA JORNADA. Franco Deni fue el único campeón bahiense, en el primer Grado 3 en Coronel Suarez, desarrollado en las canchas de Coronel Suarez Polo Club y Centro Blanco y Negro. Por su parte, Andrés Medus (Sub10) y Manuel Mas (Sub14) fueron finalistas en sus respectivas categorías. Foto: Valentina Ontivero para Tenisay.



Por Adrián Santillán / @aesantillan

Otro gran viaje en delegación, que termina en final feliz para los tenistas bahienses. No sólo por los resultados, sino por la alegría y el clima que sintieron dentro del torneo. De comienzo a fin, los chicos de Bahía Blanca disfrutaron cada momento, tanto fuera como dentro de la cancha.

El Grado 3 de Coronel Suarez, torneo correspondiente al Calendario de Menores de la Asociación Argentina de Tenis, sufrió -sobre la marcha- una dificultad climática. Entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo, las fuertes precipitaciones, con granizo incluido, fueron protagonistas. Esto, generó un cambio de planes, obligando a la organización, a utilizar únicamente las canchas de Polo Club para las instancias decisivas.

En Sub10, el carhuense Ivan Kuntz se quedó con el título, dejando en el camino a dos tenistas bahienses. Primero, derrotó a Agustín Cepeda (no clasificó a semifinales por 3 games ) en la Zona C, por un ajustado 6-4, 4-6 y 6-4. Luego, tras la victorias ante Facundo Bilbao y Lucas Sacomano, se vio las caras con Andrés Medus en la final, quien llegaba como el mejor de la Zona A (venció en sets corridos a Florez y Ruiz Días), y con una sólida victoria ante Marcos González Bras (6-2 6-3) en el partido previo. Finalmente, el duelo decisivo fue para Iván por un apretado 7-6, 4-6 y 6-4.

En Sub12, Bautista Maradeo (FTC, 171º) tuvo un campeonato para el recuerdo, cediendo sólo 13 games en cuatro presentaciones. Al igual que Iván Kuntz, dejó atrás a dos representantes bahienses. Venció a Diego Blanco por 6-2 y 6-1 en primera ronda, y se tomo revancha de Santino Volponi (cayó la final en Bahía Blanca 6-2, 2-6 y 6-0) en semifinales, con parciales de 6-0 y 6-4. En la final, doblegó a Francisco Queti (vencedor de Francisco Rudolf en cuartos) por 6-4 y 6-1.

En Sub 14, Matías Arribalzaga (FTC, 77º) hizo valer su condición de favorito, tras la caída del máximo preclasificado, Fermín Blando (FTC, 45º), a manos de Manuel Mas (FBH, 122º) en cuartos de final. En semifinales, batió a Nicolás Hollender, por 3-6, 7-5 y 7-5, mientras que Manuel Mas aventajó a Guillermo Sáez (FBH, 95º) por 2-6, 6-3 y 6-1. En el partido decisivo, superó al campeón del Grado 3 de Bahía Blanca, por un estrecho 3-6, 6-3 y 6-4.

En Sub 14 de damas, Martina Zarza (FCS, 50º) obtuvo el título. En semifinales, triunfó ante Johana Palacio (6-0 6-2), mientras que Laurena Peretti (FTC, 102º) venció a la suarense Pilar de Lusarreta (6-1, 4-6, 7-5). Más tarde, en la final, supo dar cuenta de Laurena, por 6-3 y 6-3. Por su parte, las bahienses Martina Ravasio, Pilar Ponzoni y Valentina Ontivero no pudieron acceder a instancias decisivas, y quedaron eliminadas en las zonas clasificatorias.

En Sub 16, los resultados de los tenistas bahienses fueron prácticamente perfectos, con tres jugadores de Sportiva Escuela de Tenis en semifinales. Tanto Franco Deni, como Matías Mendelberg y Matias Iturra finalizaron la jornada del sábado, entre los cuatro mejores. Y el mejor de los tres, fue Franco Deni, quién en semifinales se tomó revancha de Matías Mendelberg (en Bahía cayó en semis por 6-3 y 6-4), venciéndolo por 7-5 y 6-2. Por su parte, Matías Iturra, tuvo que batallar y mucho, para derrotar al segundo favorito, Jerónimo Maglione, por 6-2, 2-6 y 7-5. La final bahiense quedó para Fran, por 6-0 y 6-3.

Comentarios