martes, 8 de abril de 2014

“Cada vez hay mas chicos en Primera, y dando buenos partidos”

FORMADOR, ENTRENADOR Y ORGANIZADOR. Marcelo Martínez Gavioli, director de la escuela de tenis del Club Atlético Pacífico y Club El Nacional, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional, sobre lo que dejó la Copa La Nueva Provincia. Además, destacó la presencia de mas chicos en la Categoría Primera, y describió su felicidad por entregarle el primer puesto de Intermedia a su hijo Federico. Por último, contó detalles sobre el próximo grado 3 en Pacifico y analizó el presente competitivo de menores en Bahía Blanca.

Por Adrián Santillán / @aesantillan

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO:

El análisis de la Copa La Nueva Provincia en El Nacional
"El torneo por suerte, sigue saliendo lindo. Una frutilla para el postre, es que la categoría primera se va rearmando. Ya hay bastantes chicos menores que están queriendo jugar en primera, y dando buenos partidos".
Un sistema que piensa en la experiencia los chicos
"Eso es lo que se busca con el sistema de zonas, para que los jugadores no se encuentren con una eliminación directa, y puedan tomar un poco mas de experiencia y de juego en Primera".
Los más jóvenes fueron los protagonistas de la Copa
"Menos en primera, hubo menores de 16 años, ganando en las demás categorías. En intermedia ganó Federico Martínez, en segunda Tomás Villamil, en tercer Juan Rudolf y en cuarta Rodrigo García. Esta muy bueno para el tenis bahiense".
La visión sobre sus alumnos
"Los vi bárbaro. Voy viendo que van jugando, cada vez, un poco mejor, y lo importante es que tienen ganas de jugar, de seguir en la actividad, quieren aprender cosas nuevas, y están yendo a jugar fuera del horario de escuela o del entrenamiento. Es importante que pase esto".
La felicidad de entregarle el trofeo de primer puesto a su hijo
"Es muy lindo. Yo que siempre entrego muchos premios, tuve la suerte de que Fede (Martínez) ganó en otros torneos y en otras ciudades también, y casi nunca tuve la posibilidad de entregarle a él. Esta vez digo: "Me toca un poco a mi, de darme el gusto de darle a mi hijo el premio". Para mi es un orgullo, no solo por lo que juega, sino por lo que es como persona. Era algo emotivo para quien lo estaba entregando, que en este momento era yo. Uno tiene que vivirlo para sentirlo".
El próximo Nacional Grado 3 en Pacifico
"No se juega en El Nacional, para no recargar tanto la actividad en el mismo club, y para ir variando un poco. Hay buena expectativa, estamos reunidos con la Federación, con Luis Tonin, para hablar un poco del tema. Recién hoy se van a saber la cantidad de inscriptos.
La seguidilla de torneos
"Me parece bien. Los chicos lo que tienen que hacer es elegir, el tema es que lo puedan hacer. Te toca jugar, y a la otra semana te toca jugar de nuevo. Hace unos años, no tenían opción, porque jugaban un torneo y tenían que esperar. Las opciones eran los torneos de afuera, y ahora pueden optar por jugar torneos a nivel local como a nivel nacional, siendo sede de los nacionales, Bahía Blanca o Coronel Suarez".
Organizar campeonatos nacionales: Gran satisfacción personal
"Cuando estoy con los chicos la paso bien, porque hay buena predisposición de todos los menores para jugar. Y uno lo que tiene que hacer es decirles "entra a la cancha", porque después con los menores, es dónde menos problemas tenes".
El presente competitivo de menores en Bahía Blanca
"Esta bueno que haya mas nacionales en Bahía Blanca, ahora en junio va a haber un Grado 2. Los menores de Bahía Blanca, se pueden poner a jugar en el nivel que quieran y optando lo que quieran jugar."

Comentarios