martes, 29 de abril de 2014

Catalina Pella: “Estoy muy contenta, pero uno siempre quiere mas”

GRAN MOMENTO. Catalina Pella, tenista bahiense de 21 años y número 275º del Mundo, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional, sobre su gran presente tenístico en el circuito WTA. Además, manifestó su felicidad por la inauguración formal de Pella Tenis y detalló los motivos de su ausencia en la serie de Copa Fed ante Rusia. Por último, analizó su participación en Bogotá y describió sus ganas de poder jugar el Us Open 2014. Foto Gentileza: Haciendo Tenis.


Por Adrián Santillán / @aesantillan

Escuchá el audio completo:

Entrenando con los chicos de Pella Tenis
"Me encanta, encima esta super lindo. Enseñarles a los chicos, realmente me gusta mucho. Tuve la posibilidad de explicarles algo de lo que entiendo, y transmitírselos a ellos.

Una academia con sello familiar
"Siempre con Guido (Pella), desde muy chiquitos, dijimos que queríamos tener un club, y por suerte mi papá (Carlos) lo pudo llevar a cabo. Y bueno, que nosotros estemos metidos en esto, y poder enseñarles a los chicos de lo que se trata, me encanta. Espero que siga creciendo"

El sábado 3 de mayo, la inauguración
"Realmente estoy nerviosa, le decía a Guido (Pella) que no me mate a palos, ja. Espero que lo disfruten, y espero que muchos bahienses de la academia puedan jugar torneos nacionales, y si les gusta, probar en lo profesional. Nosotros los vamos a apoyar".

Su presente, disfrutando de su mejor ranking WTA
"Uno siempre quiere mas. Estoy muy contenta por este comienzo de año, y ahora en cuanto haya un poquito mas de torneos en Europa, me voy para allá. Estoy pensando irme el 19 de Mayo, a jugar un WTA, y quedarme cuatros semanas mas".

La ausencia en la serie ante Rusia
"María José Gaidano me llamo. Yo ya estaba dentro del equipo, y me entere una semana antes de ir, que se había cambiado todo. No me gustaron las decisiones que se tomaron, y decidí no ir".

Una muy buena experiencia en el WTA de Bogotá
"Me sentí muy cómoda jugando. Ya había tenido la experiencia en Rio de Janeiro, que no entre a la Qualy, pero si estuve unos días ahí. Eso me ayudo mucho, porque no es fácil tener a varias jugadoras que están dentro de las 10 o de las 20 del Mundo, que vos las ves solamente por televisión. Ahí, veía a Nadal, veía a todos, y te empezas a sentir un poco parte, pero me falto la experiencia en el último partido".

Objetivos importantes
"No me da el ranking para jugar la Qualy de Roland Garros, porque cerró con ranking de 220, 210. Me encantaría jugar el Us Open, ese es el objetivo de todos los jugadores, poder estar en los Grand Slams".

La meta actual
"No me estoy centrado mucho en torneos y en el ranking. Estoy tratando de poder consolidarme mentalmente y poder aguantar todo un partido, que me demanda mucho ritmo y mucha concentración de cabeza. Ese es mi objetivo, consolidarme en eso".

Comentarios