viernes, 18 de abril de 2014

EL PRIMER GRADO 4 DE LA FBH SERA EN CORONEL SUAREZ

UN GRAN PASO. En el Coronel Suarez Polo Club, y con Pablo Barze como director del torneo, se desarrollará un torneo nacional de menores Grado 4. Será el primero de la Federación Bahiense de Tenis.

Por Adrián Santillan / @aesantillan

El sábado 17 de Mayo de 2014, será una fecha importante, ya que por primera vez, se realizará un torneo nacional Grado 4 en nuestra región. Si bien tardó en llegar, teniendo en cuenta que en otras federaciones se realiza hace varias temporadas, es un paso hacia adelante para el tenis de Bahía Blanca.
 
La limitación del ranking, a la hora de anotarse en el torneo, dará mas chances a los jugadores que con poca frecuencia llegan a instancias decisivas. A su vez, ayudará a aumentar la base de competidores, ya que las posibilidades de caer en primera rueda o de tener un mal resultado se reducen al mínimo posible, y por consiguiente, la inclusión de jugadores con poco o nulo rodaje a nivel nacional será mayor.
 
En varones Sub18 no podrán participar aquellos jugadores ubicados dentro de los primeros 100 puestos, mientras que en Sub10, 12, 14 y 16, los 200 mejores del país no podrán estar presentes.
    
Entre las mujeres, aquellas jugadoras ubicadas dentro de los primeros 50 puestos no podrán jugar en ninguna categoría. 


*Fuente del Reglamento: Asociación Argentina de Tenis

Comentarios