martes, 22 de abril de 2014

“La idea es empezar a hacer un circuito de encuentros de mini tenis”

MUCHA ACTIVIDAD EN EL CLUB. Facundo Alende, profesor de tenis y director de Sportiva Escuela de Tenis, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional, sobre el próximo torneo que se viene a nivel local, la Copa "Honda Austral Motos", y el primer encuentro de Tennis 10s en Sociedad Sportiva. Además, explicó el sistema de juego en la Categoría Primera y analizó la incursión de sus alumnos en la máxima divisional bahiense.

Por Adrián Santillán / @aesantillan

Escucha la nota completa acá:



La segunda cita del calendario amateur
"Estamos bien. En la Copa Honda Austral Motos, por lo que estoy viendo, hay un buen numero. Y seguramente se va a seguir anotando gente".

Un torneo con mucha disponibilidad de canchas
"El hecho de que Sociedad Sportiva tenga 14 canchas, permite que se termine en dos semanas. La idea es no saturar tanto el club, y que los socios puedan ya el tercer fin de semana hacer uso del club y de todas sus instalaciones, y además para no hacerlo tan largo para el participante. A veces decir que el torneo dura tres fines de semana, para muchos es un compromiso."

La categoría Primera de la Copa "Honda Austral Motos"
"La idea es que los primeros cuatro salgan de cuartos de final, y hacer una zona para que los jugadores tengan un poco mas de partidos. Dependiendo de la cantidad de inscriptos, vamos a poder definir si se arranca el primer fin de semana, o directamente todo en el 1, 2, 3 y 4 de mayo".

Sus alumnos en la máxima divisional bahiense
"Es un salto bastante grande, de saltar de intermedia a primera. Jugar contra jugadores experimentados como Andrés Medus, Ignacio Rebagliatti o Franco Di Giorgio, al principio van a pagar el derecho de piso, de jugar a otra velocidad. Estos jugadores experimentados tienen otro tipo de variantes, y meten a los chicos en un esquema de juego que todavía no saben manejar, por lo menos en los primeros torneos. El hecho de ese roce, y de jugar mas de un partido en Primera les va a dar un poco de confianza, y el hecho de decir: "no tengo que pegarle a todas". Hasta que no se adapten un poquito a eso, se les complica. Lo bueno es que están jugando bien, y están con ganas".

Un cierre de torneo (4 de mayo) a pura alegría, pensando en los mas chicos
"Eso surgió en una de las reuniones de la Federación Bahiense de Tenis, hablando con los profesores y con dirigentes de otros clubes, con la idea de fomentar la base del tenis. Tratamos de hacer algo para aquellos jugadores que todavía no están con edad para jugar este tipo de torneos, y también, para tratar de meter a los padres de esos chicos. El motivo es que se acerquen al club, dónde se hagan este tipo de torneos, el último día, y hacer un encuentro que va a tener la participación de chicos y padres".

La continuidad de los encuentros de mini tenis (tennis 10s)
"La idea es empezar a hacer un pequeño circuito de estos encuentros, donde el chico, cuando haya un torneo en Pacifico, sepa que el domingo de cierre va a poder ir con su papá a jugar un rato"

Comentarios