viernes, 11 de abril de 2014

María José Gaidano: “Se están dando las cosas bien y estamos con confianza”


CAPITANA CON ESPERANZA. La conductora del equipo argentino de Copa Fed, María José Gaidano, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional sobre la serie ante Rusia, por los Playoff del Grupo Mundial I, a desarrollarse los días 19 y 20 de Abril. Además, explicó la difícil decisión de no contar con Florencia Molinero, y describió la alegría de Nadia Podoroska y Victoria Bosio por ser convocadas. Por último, expresó el gran clima que se vivió en los Juegos Odesur en Santiago y analizó el presente de las tenistas argentinas. Foto Gentileza: Sergio Llamera/Asociación Argentina de Tenis

Por Adrián Santillán / @aesantillan


Escucha el audio completo acá:
Equipo confirmado para el choque con Rusia
"Por suerte Paula (Ormaechea) se pudo hacer un tiempo para jugar, va María (Irigoyen) y llevó a dos chiquititas, dos juniors, que son Nadia Podoroska (17) y Victoria Bosio (19). Vamos a enfrentar a las rusas, que ya nos confirmaron el equipo ayer".
El plantel de las locales
"Ellas tienen a Makarova y a Vesnina, que están 21 y 33 del Mundo. Son muy buenas en dobles, Vesnina está 3 y Makarova 4. Estamos contentas por lo que se viene, por la experiencia, y con confianza".
En viajes separados rumbo a Sochi
"No vamos a poder viajar todas juntas. Yo me voy el sábado con las dos mas chicas. María (Irigoyen) llega el lunes, y ojalá Paula (Ormaechea) llegue mas tarde, porque eso significa que llegó a semifinales en el WTA de Bogotá".  
La difícil decisión de no contar con Florencia Molinero
"No fue fácil, porque juegan todas bien, y uno siempre quiere llevar el mejor equipo. Mi pensamiento fue que en esta serie jueguen las dos mejores, y ya empezar a llevar a las mas chicas, que son las que se vienen, y las que están empujando, para empezar a foguearlas. No es fácil decirle a una jugadora que estuvo jugando siempre, que "bueno, ahora en esta serie no pienso que puedas estar". Siempre, si ellas quieren, las voy a seguir llamando".
El gran llamado para Nadia Podoroska y Victoria Bosio
"Por suerte las tuve en los Juegos Odesur (Santiago), y las vi muy bien, con muchísimas ganas, y es darle una oportunidad. Le quitas a una la oportunidad, pero se la das a otra. Por un lado es bueno, y por el otro es malo. Para Florencia (Molinero) es malo, pero para ellas es bueno. Cuando se lo dije a Nadia, estaba que se moría, "ya quiero viajar, cuando hay que hacerlo", tiene unas ganas y una alegría. Antes había sido sparring, y ahora esta en el plantel".
La bahiense Catalina Pella no estará presente
"La tuve en cuenta, la llame, pero yo soy la encargada de decidir a quienes quiero, a quienes necesito, y quienes yo pienso, porque capaz otros no piensen que son esas. Después, ellas tienen que sentarse con sus managers, con la Asociación Argentina de Tenis, o con lo que sea, como para tomar la decisión, para saber si les sirve. A veces por el tema de gira, la Fed Cup te quita un par de semanas de torneos, y a veces se prioriza la carrera o el tema económico. No es fácil en mujeres, que es totalmente diferente al tenis masculino. Hay menos dinero en juego, y muchas veces no te cierran los números".
El gran clima que se vivió en los Juegos Odesur
"Fue un grupo lindísimo, lo que se vio era real. Armamos un grupo bárbaro, y eso se dio también gracias a las jugadoras, que nos ayudaron con sus ganas de estar en la cancha, de seguir aprendiendo. Uno trata desde afuera, intentar ayudar a las chicas. Después de las derrotas o después de los partidos, intentar hablar, enseñarles, y apoyarlas. Fue un impulso bárbaro para las chicas, el tema de jugar para Argentina les ayudo muchísimo".
La gran experiencia grupal que dejó Santiago 2014
"Palito (Fidalgo) dijo: "A partir de estos Juegos, hay un antes y un después", sobre todo para los tenistas que somos tan nosotros, y no de jugar tanto para Argentina, y no como otros deportes. Entonces eso te ayuda a sacar ganas de cualquier lado".
Una superficie que Argentina no esperaba
"Es buenísimo que se juegue en polvo de ladrillo, aunque no creo que sea tan lenta como la real nuestra, pero va a ayudar a que nos emparejemos un poquito mas. Es mejor que jugar en rápida, yo pensé que iban a poner una carpeta indoor. Ahí si iba a ser complicado. El polvo de ladrillo, lo dominamos nosotros, y calculo que eso es una a favor".
El momento de Paula Ormaechea y María Irigoyen
"Mery está pasando por el mejor momento de su carrera en dobles, y en singles también. Paula es Top-100 hace un año. Las chicas en Fed Cup, están jugando por este repechaje, que es como pelear por llegar a Cuartos de Final de la Copa Davis. Llegar a estar entre las ocho mejores es muy difícil. Estar en esta situación, hace mucho que no pasaba".
Su primera vez en Rusia
"Yo no tengo la suerte de conocer Rusia, y así que voy a aprovechar. Siempre hacemos un paseo de gratitud entre los países, y vamos a ver todos los estadios que se hicieron por los Juegos Olímpicos. Vamos a ver que nos regala Sochi".
Las esperanzas intactas
"Siempre están intactas, y aparte el hecho de que somos mujeres, a veces somos medias raras, y a ver si Makarova o Vesnina no tienen un buen día o no tienen ganas de jugar, nos va a ayudar"

Comentarios