viernes, 11 de abril de 2014

Matías Zukas: “Sería increíble llegar a rondas finales de Roland Garros”

UNA PROMESA NACIONAL. Matías Zukas, santafesino de 17 años y número 23 del Mundo en Junior, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional, sobre sus grandes actuaciones en los ITF en Sudamérica. Además, manifestó su felicidad por clasificar a los Grand Slams Junior, y puntualizó su próximo objetivo grande: Roland Garros. Por último, describió su estilo de juego, contó sus inicios en el Jockey Club de Santa Fe y estableció las metas para este 2014. Foto Gentileza: Marcelo Ruschel


Por Adrián Santillán / @aesantillan

Escucha el audio completo:

Su preparación para las próximas competencias
"Estoy entrenando mucho, ahora me estoy yendo todos los días a Rosario, sólo para hacer parte física, y bueno, entrenando bastante".

Sus grandes actuaciones en los ITF Junior Grado 1
"Arranque la gira en Costa Rica, dónde llegue dos veces a cuartos de final, y el objetivo era entrar a los Grand Slams. Pude jugar muy bien en Colombia y Ecuador, pude ganar y cumplir el objetivo".

Los títulos en Colombia y Ecuador
"La verdad muy contento, porque jugué muy bien, y era la primera vez que ganaba un torneo importante en Junior, y después gane el otro, y me ubique dentro de los 18 mejores del Mundo. No me lo esperaba".

Próxima meta: Roland Garros
"Debe ser increíble estar compartiendo con Nadal, Federer, Djokovic, los vestuarios, los entrenamientos, las canchas. Primero espero poder disfrutarlo, y llegar a rondas finales sería increíble. Es un plus haber jugado futures el año pasado, porque sume experiencia con gente mas grande".

Santa Fe como provincia, cuna de enormes tenistas
"La verdad que no sé porque, pero esta bueno que salgan muchos santafesinos. Nunca entrene con ninguno de ellos, no tuve la oportunidad, pero a Guillermo Coria lo conozco, es muy buena onda".

Un estilo de juego parecido al "mago" Coria
"Es medio parecido, muchas variantes, cambios de ritmos, mover al rival, cambios de efectos. Me gusta tirar slice, drop, todas esas cosas me gustan. Mido 1,83 y ando bien con el saque"

Sus inicios en la actividad
"Arranqué a los 4 años, en el Jockey Club de Santa Fe, que mi papa iba a jugar ahí. Arranque con Rafael González Bosch, después Nicolás Pulvirenti, Carlos Schinner. Después, ya a los 12, 13 años, fui con Enzo Artoni y ahora estoy entrenando con Mario Mattioli en el Náutico Sur, en otro club.

La decisión de elegir el profesionalismo
"Desde chico, lo único que quería hacer era jugar al tenis, y siempre quise dedicarme a esto".

Sus objetivos para este 2014
"Lo ideal sería que me vaya bien en la gira por Europa, y terminar adentro de los 10 del Mundo en ITF, y después empezar a jugar los Futures y terminar el año entre los 800 del Mundo."

Comentarios