miércoles, 23 de abril de 2014

“Que se empiece a prolongar en el tiempo, es un gran punto a favor”

POR PRIMERA VEZ. Pablo Barze, director de la escuela de tenis de Polo Club y Centro Deportivo Sarmiento, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional, sobre el primer Grado 4 de la Federación Bahiense de Tenis en Coronel Suarez. Además, remarcó la importancia de estos torneos para el tenis local y regional, y manifestó sus expectativas con respecto a la realización de estos campeonatos a futuro. Foto Gentileza: PTR - Professional Tennis Registry - Official.




Escucha la nota completa acá:


Primer Grado 4 FBH en Coronel Suarez
"Por primera vez se realizara un torneo nacional Grado 4, perteneciente al circuito de la Asociación Argentina de Tenis, y entrega puntos para el ranking argentino. En esta oportunidad nos toca ser sede, y una satisfacción grande, y esperando que vengan muchos chicos de la zona, de Bahía Blanca y que jueguen chicos de Coronel Suarez, también".

Cambio de planes para Mayo
"Estaba estipulado en esta fecha, un grado 3. Lo charlamos, entre nosotros, y justo en esa reunión fui el que defendi la idea, pero es de todos los profesores que trabajan en conjunto en Bahía Blanca y en la zona, de insertar nuevos jugadores que empiecen a hacer sus primeras armas en la competición".

Un torneo que hacia falta
"Los torneos Grado 3 son la primera competición para federados, y también existen los Grado 4, pero nosotros en nuestra Federación no los realizábamos, y por ahí viajábamos a otras ciudades que nos quedan mas lejos. El sentido de este torneo, es que los chicos que van a la escuela de tenis o tienen torneos internos en su club, y pasar a un Grado 3 ya es difícil, porque son jugadores que vienen jugando hace años y tienen muy buen nivel. Entonces, es difícil que te seduzca la idea de entrar a un torneo, y que haya tanta diferencia entre pasar de las escuelas de tenis a un Grado 3. En cambio, el Grado 4 es algo intermedio".

La limitación en el ranking en los torneos Grado 4
"Los 200 primeros del ranking, en esta oportunidad, no pueden participar. Entonces, un chico que nunca jugo, se va a medir con un jugador que esta fuera de los 200, que ya es un nivel mas parejo a un torneo de escuela de tenis o torneo interno dentro del club".

Sus alumnos pedían un torneo de esta modalidad
"Cuando vos haces encuentros internos o encuentros con otras escuelas, la primera vez o la segunda es entretenido, pero ya los chicos quieren participar por puntos, pertenecer a un ranking, y entonces ellos ven que siempre jugaban por un premio, pero siempre estaban afuera de la competición oficial".

Con expectativas de continuarlo a futuro
"La idea es que lo empecemos a hacer en la Federación, y en esta oportunidad nos toca a nosotros, Polo Club y Centro Blanco y Negro, realizarlo. Que quede la idea, y que a partir de ahí se empiece a prolongar en el tiempo, ya es un gran punto a favor. Si se insertan en cada categoría cuatro o cinco chicos nuevos, es un golazo. Y que después lo pueda hacer Bahía Blanca, o lo pueda hacer Pigüe, o lo pueda hacer la zona, y que nos demos cuenta que a los chicos les viene bien".

Un campeonato que incentiva el tenis femenino
"Yo creo que si, que las puede acercar mas. Las chicas, por ejemplo en mi club, sabiendo que tenes a una jugadora en 12 años, que sabes que no le ganas a ella, y ella va a un torneo y pierde, la medida es esa. Entonces sabiendo que ella no va a jugar, les abre la expectativa de decir: "la que me gana acá en el club no juega, las que me ganan de los otros clubes tampoco juegan". Entonces, va a ser mas posible, que nosotras participemos".

Comentarios