lunes, 14 de abril de 2014

SEGUNDO GRADO 3 BAHIA BLANCA EN CLUB PACIFICO: RESUMEN DEL TORNEO

BAHIA FUE MAYORIA. De cinco categorías, los bahienses se impusieron en tres. Agustín Cepeda (Sub10), Sofía Rovere y Franco Deni (Sub16) se coronaron campeones. No obstante, pudieron ser cuatro, ya que Manuel Mas (Sub14) definió el título con Lautaro Cora Natiello, pero sin la misma suerte que sus coterráneos.

 
Culminó el segundo Grado 3 en Bahía Blanca, en las canchas de Club Atlético Pacifico, luego de luchar con el mal clima. La ayuda -en relación a la disponibilidad de canchas- de Club Ferroviario y Club El Nacional, fue muy importante para que la organización pueda proseguir con la programación.

Pese al granizo, la lluvia, el viento y el frío, el torneo nacional de menores de la Asociación Argentina de Tenis, dejó saldo positivo para los tenistas de Bahía Blanca, ya que se impusieron en tres de cinco categorías.

En Sub 10, Agustín Cepeda gritó campeón por primera vez. Ubicado en la Zona B, logró imponerse a Marcos González Bras (6-7, 6-2, 10-7) y Juan Ochoa (6-2, 6-2) para arribar a la gran final. Allí, se vio las caras con el ganador de la Zona A, Ivan Kuntz (flamante campeón en Coronel Suarez). El último antecedente, en las canchas del Polo Club, lo tuvo como ganador al carhuense (6-4, 4-6, 6-4), aunque esta vez, la tendencia favoreció al jugador de Sociedad Sportiva, quién con tanteadores de 6-2 y 7-5, se alzó con el título.

La divisional Sub 12, quedó para Gino Romano. El oriundo de General La Madrid, fue contundente de principio a fin, haciendo valer su rol de máximo candidato. Dejando en el camino a dos representantes locales (Francisco Rudolf en cuartos y a Diego Blanco en semifinales), jugó ante Matías Moreno (Buenos Aires) en la instancia decisiva, y lo superó en sets corridos. Fue 6-2 y 7-5 para Gino Romano.
 

En Sub 14, el campeón del primer grado 3 en Bahía Blanca, Manuel Mas, no pudo obtener su segundo título de la temporada. Tras superar a Octavio Rodríguez (6-1, 6-1) y a Ignacio Ochoa (6-0, 6-1), jugó con Matías Arribalzaga (verdugo de Mas en la final de Coronel Suarez) en semifinales. Esta vez, el jugador de Sociedad Sportiva se pudo tomar revancha. Con parciales de 6-3, 2-6 y 6-4, avanzó a su tercer final consecutiva de Grado 3. Allí, se encontró con Lautaro Cora Natiello (124º), quien llegaba a la ronda determinante, tras vencer al bahiense Jose María Ubici. El partido quedó en manos del jugador de Buenos Aires, por doble 6-3.
 
En damas Sub 16, el campeonato fue protagonizado por jugadoras bahienses, y la máxima favorita a la corona, no defraudo. Sofía Rovere, ganó la Zona "A", tras un desenlace apasionante, ya que luego de doblegar a Martina Zanetto (6-1, 6-3), tuvo que luchar y mucho para vencer a Manuela Alvarez Obiol. Con un ajustado 6-4, 2-6 y 12-10, avanzó a la gran final. Allí, se enfrentó con Martina Larrañaga, que arribaba a la definición, tras adjudicarse la Zona "B" (a Laura Ochoa y Valentina Ontivero). Con parciales de 6-0 y 6-1, "Sofi" festejó su primer título de la temporada.

En la divisional Sub 16, Franco Deni logró su segundo título de Grado 3 en fila, tras adjudicarse, semanas atrás, el campeonato en Coronel Suarez. El jugador de Sociedad Sportiva, fue contundente, ya que sólo cedió 11 games en cuatro partidos jugados. En las instancias previas a la definición, superó a Francisco Frascaroli (6-1, 6-0), Francisco Fernández Linares (6-3, 6-2) y Jerónimo Maglione (6-2, 6-0). Por la parte de arriba del cuadro, llegaba al partido definitorio, otro tenista bahiense, Matías Mendelberg, campeón del primer Grado 3 en Bahía Blanca. Concluyentemente, fue victoria para Franco, con marcadores de 6-0 y 6-3.

Comentarios