lunes, 14 de abril de 2014

VALERIA VOLPONI VOLVIO DE MENDOZA CON UNA VICTORIA


SIGUE CRECIENDO. Tras un 2013 brillante, Valeria Volponi sigue ratificando su buen momento en 2014. Esta vez, en tierras mendocinas, logró su primera victoria en Grado 1, compitiendo como jugadora Sub 14. Foto: Junto al primer puesto de Primera en la Copa La Nueva Provincia 2014.


Por Adrián Santillán / @aesantillan

Mendoza Tenis Club, sede oficial con 12 canchas de ladrillo, y Andino Tenis Club, sub sede con 13, eran las instituciones encargadas de darle acción al Segundo Nacional Grado 1 de la temporada 2014.

En el cuadro principal de Damas Sub-14, se encontraba la joven bahiense Valeria Volponi, como octava favorita ( no jugó la número 1 María Lourdes Carlé ) al título.


La representante de Sociedad Sportiva, número 9 de Argentina en Sub 14, obtuvo un gran triunfo en el debut, tras superar en un maratónico encuentro a la jugadora de Buenos Aires, Nicole Poj (25º), por 6-7(2), 6-0 y 6-4.

Luego, el cuadro la emparejaba en octavos de final con Jazmín Ortenzi (11º). El último antecedente fue favorable para la representante de la Federación Riojana de Tenis (6-1, 7-6), en un partido de Cuartos de Final, correspondiente al 4º Nacional Grado 1 en Córdoba 2013.

Esta vez, la tendencia pudo haber cambiado, teniendo en cuenta el potencial tenístico de la bahiense, pero no fue la ocasión. "Vale" no pudo ante Jazmín Ortenzi y cayó con parciales de 6-2 y 6-4.

De esta manera, Valeria Volponi volvió de Mendoza con una importante victoria, que la ayuda a seguir creciendo en lo personal. ¡Vamos Vale!

Comentarios