lunes, 5 de mayo de 2014

EMILIO EL ALABI VOLVIO A FESTEJAR EN PRIMERA



GRAN CAMPEONATO DEL TURCO. En Sociedad Sportiva, Emilio El Alabi logró nuevamente un título en la máxima divisional bahiense, tras adjudicarse la Copa Honda Austral Motos. Tras 3 horas y 33 minutos, derrotó a Rodolfo Cappa -ex jugador profesional- con parciales de 7-6, 6-7 y 6-4, y se aseguró el número 1 del ranking local. Foto: Sofía Rovere para Tenisay

Por Adrián Santillán / @aesantillan

Su último campeonato en primera, fue el 17 de Diciembre de 2012. Allí, también fue en tres parciales y con marcador de 6-4 en el último set. El derrotado en aquella ocasión, fue Facundo Alende, con tanteadores de 6-0, 6-7 y 6-4, en la final de la Copa Instituto Oxford en El Nacional.

En el camino al título, Emilio El Alabi, se vio las caras en cuartos de final con Franco Di Giorgio, campeón de la Copa Dietrich y Copa Arias Hnos en 2012. Di Giorgio, arribaba a la mencionada instancia, luego de triunfar en la Zona B (venció a Borrello y Signori). Finalmente, el jugador de Club Atlético Pacifico, fue muy contundente y lo batió por 6-1 y 6-1.

Luego, en semifinales, el cuadro lo emparejaba con Ignacio Rebagliatti, profesor en Banco Provincia, que llegaba tras ganarle a Andrés Medus por 5-3 y abandono. Con score de 6-3 y 6-0 a su favor, logró avanzar a la gran final, dónde lo esperaba Rodolfo Cappa, que venía de aventajar a Franco Deni por 6-1 y 6-4.

La final fue apasionante, entretenida y con un gran marco de público. Luego de 3 horas y 33 minutos de batalla, Emilio El Alabi se apoderó de la Categoría Primera de la Copa Honda Austral Motos, venciendo a Cappa por 7-6, 6-7 y 6-4.

Con los puntos obtenidos en este torneo (150), superó en el ranking a Juan José y Pablo Seminara, y se aseguró el número uno con 250 unidades.


LAS FOTOS DE LA FINAL










 


Comentarios