miércoles, 7 de mayo de 2014

Guido Pella: “Con Catalina vamos a coincidir en varios Grand Slams”

SE TIENE CONFIANZA. Guido Pella, tenista bahiense de 23 años y número 119 del Ranking ATP, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional sobre la inauguración de la Academia Pella Tenis en Club Palihue. Además, se sorprendió por la cantidad de seguidores que tiene en Bahía Blanca y anticipó una futura exhibición con Carlos Berlocq. A su vez, analizó su rendimiento en esta temporada y estudió la serie de Argentina ante Israel por Copa Davis. Por último, detalló sus próximos compromisos en Europa y se ilusionó en coincidir con Catalina Pella en el Us Open. Foto: Tomás Peralta para Tenisay

Por Adrián Santillan / @aesantillan

Escuchá el audio completo


La felicidad de la inauguración

"La verdad que supero las expectativas, hubo muchísima gente, no pensé que se iba a acercar tanta gente a vernos y a compartir un día de tenis. La verdad que fue muy gratificante para nosotros, lo intentamos hacer de la manera mas profesional posible. Y realmente el clima acompaño durante todo el día, y nosotros pudimos hacer lo mejor que nos sale, que es jugar al tenis".

La posibilidad de jugar con los mas chicos
"Me gusta mucho, porque son chicos que realmente les gusta jugar al tenis. Cuando uno se pone a pelotear con ellos, se nota que tienen muchas ganas de aprender y a uno lo deja contento y tranquilo. Me gusto mucho participar"

Lugar de entrenamiento asegurado
"Cuando vuelva la temporada de cemento, voy a poder ir a entrenar unas semanas a Pella Tenis, porque las canchas quedaron muy buenas. Además, se puede hacer preparación física porque hay canchas de Rugby para hacer lo que uno quiera, tiene todas las instalaciones para hacer lo que uno hace".

La gran cantidad de seguidores
"Me sorprendió, porque uno cuando viaja y esta tanto tiempo afuera, no toma dimensión de la gente que sigue el deporte. La verdad, me he dado cuenta que hay mucha gente que juega al tenis, y mucha gente que ha seguido mi carrera. Y ahora que se que hay gente siguiéndome, me pone mucho mas contento."

Una exhibición en camino
"Era la idea principal de la inauguración, pero en esta fecha es muy complicado, porque están todos en Europa. La idea principal era traer a Carlos Berlocq, que es muy amigo mío, y ya me había dado el ok, pero no dieron las fechas. Pero yo creo que mas adelante, vamos a hacer una exhibición, ojalá sea este año".

El análisis de Argentina ante Israel en Copa Davis
"Los he visto jugar a todos, y la verdad que son complicados, y aún mas en cemento. Ahora Berlocq que gano un ATP, Delbonis que también gano un ATP a principio de este año en San Pablo. Tenemos a dos singlistas que son muy fuertes. Monaco, va a levantar su confianza seguro, yo creo que tenemos muchas chances de ganar.

Sus próximos compromisos en Europa
"Me voy seis, siete semanas. Esta es la gira mas difícil, porque es la que abarca dos Grand Slams, así que uno tiene que quedarse ese tiempo. Voy a jugar un par de Challengers, un par de ATP y los dos Grand Slam, Wimbledon y Roland Garros. No voy a defender los puntos en Dusseldorf, porque prefiero jugar la Qualy de Roland Garros para ver si la puedo pasar".

Mejores actuaciones en ATP que en torneos Challengers
"Creo que vengo teniendo un año medio irregular, en cuanto al tenis. También he jugado Challengers, que me ha tocado rivales complicados, y no pude desplegar todo mi tenis. Y realmente creo que lo pude lograr en los torneos ATP, y por eso he ganado buenos partidos. A mi generalmente, los principios de año me cuestan, y empiezo a jugar bien a partir de ahora, y espero que este año no sea la excepción".

Los gustos de Guido Pella en los tiempos libres
"Creo que yo hago lo que hace la mayoría, a los tenistas les gusta jugar a la "Play" y a mi me gusta jugar demasiado. Después escuchar música, jugar a la computadora, estar en internet, cosas que te hagan pasar el tiempo. Porque, por mas que uno este en Europa, o en lugares lindos, no tiene tiempo para salir a disfrutar, porque hay partido al otro día".

La gran posibilidad de coincidir con Catalina en el Us Open
"Sería increíble. Yo creo que ella lo va a lograr, es una jugadora joven, y si no será este año, será el año que viene. Estoy seguro que vamos a coincidir en varios torneos en el futuro".

Comentarios