jueves, 8 de mayo de 2014

“Hacía bastante que no ganaba, y en este torneo me tocó”


ENORME TORNEO. Emilio El Alabi, galardonado como el "Mejor Tenista del Año" en 2012, volvió a adjudicarse un torneo de Primera -en el circuito bahiense de tenis-, tras 1 año y 5 meses. Charlando en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional, describió las sensaciones de ganar la Copa "Honda Austral Motos", y anticipó su ausencia en la Copa "Banco Macro" en Club Pacifico. Además, detalló su etapa en los torneos nacionales y analizó su actual ranking (número uno) a nivel local.
Por Adrián Santillán / @aesantillan

Escucha el audio completo:


El análisis de su título en Sociedad Sportiva.
"Hacia bastante tiempo que no ganaba, y por suerte en este torneo me toco. El primer partido, cuando me entere que me tocaba Franco, digo: "Uy, que corto que va a ser este torneo". Había sido una especie de clásico en el 2012, y después con Ignacio Rebagliatti siempre salen partidos durísimos, así que era bastante difícil antes de llegar a la final".
La finalísima con Rodolfo Cappa
"Fue un partido super largo. El es un poquito mas grande que yo, entonces nunca nos había tocado jugar de menores. Si bien lo he visto jugar varias veces, nunca había jugado en contra. Por suerte, fue una buena experiencia a nivel resultado".
Ausencia en la Copa "Banco Macro"
"Me parece que no lo voy a poder jugar, porque lo que estaba viendo termina el 7 y 8, y es el casamiento del "pájaro" Margiotta, y voy a estar viajando para Suarez. Así que me voy a poder el torneo de Pacifico".
Los entrenamientos en Pacifico
"Trato de entrenar lo máximo que se puede. Hay momentos durante el año, en los que estas un poco mas ajetreado, y por ahí hay que resignar un poco. Y hay veces que tenes un poco mas de tiempo, y trato de jugar. Tengo medianamente fijo dos veces por semana, ahí con Marcelo (Martínez Gavioli) y trató de armar partidos durante la semana.
Torneo ganado en Bosque Alto
"Justo el fin de semana anterior, al torneo de Sportiva, se hizo un torneo interno en Bosque Alto, y fue una excusa para mantenerme un poco en ritmo. Me toco ganarlo, jugué la final contra Gastón Granieri. Estuvo bueno volver a jugar en cemento, son canchas muy rápidas".
La etapa en los torneos nacionales
"Arranque a competir en los torneos nacionales, cuando empecé a entrenar con Marcelo (Martínez Gavioli), tenia 11 años. Hasta los 12, se jugaba por equipos. Y jugaba con el "pájaro" Margiotta y con Pablo Caccavo, y jugábamos contra otras federaciones. En esos encuentros, por ahí jugábamos contra la Federación de Corrientes, y me toco jugar contra Leonardo Mayer. Y después, jugamos con la Federación de Tenis del Centro, y me tocó contra Juan Martin del Potro. Con Eduardo Schwank, nos toco jugar en contra de mas grande, en Sub 16."
La categoría Primera, con gran cantidad de chicos
"Esta bueno que pase, porque nosotros (los mas viejitos), vamos renovando los chicos contra los que jugamos, y cada vez hay mas participando, y motiva un poco mas anotarse en los torneos".
A los 16 años, el debut en la máxima divisional bahiense
"Me acuerdo que el invencible era Andrés Medus, jugar contra él era imposible. Jugaba él, jugaba Facundo Alende. Bueno, los mas grandes que yo, también jugaban, como Listingart, Mazzulli, Rebagliatti, Cappa, Ritacco. Para ganar un partido, había que tener mucha suerte en el cuadro, Ja".
El próximo compromiso de Emilio será en El Nacional
"Vamos directamente a Junio. Hay que seguir entrenando, porque si me pongo las pilas cuando llega el torneo, no me va a ir muy bien que digamos, ja."
Su análisis de su actual ranking a nivel local
"Imagino que por un lado es parcial, porque el hecho de ahora estar numero uno, en gran parte es porque "Juanjo" (Seminara) no se anoto, porque viene ganando todos los torneos. Y también es momentáneo, por el hecho de que me pierdo el próximo torneo, y me parece que alguno de los que se anote, que vienen con algunos puntos parejos con los míos, me va a terminar pasando. Después de Junio, no los dejo mas, Ja".

Comentarios