lunes, 9 de junio de 2014

SEMINARA GRITO CAMPEON Y RECUPERO EL UNO EN PRIMERA

CATEGÓRICO TITULO. Juan José Seminara se adjudicó la Copa Banco Macro en Pacifico, tras vencer a su hermano Pablo Seminara, por un doble 6-4. De esta manera, se aseguró nuevamente el número uno del ranking local.


Por Adrián Santillán / @aesantillan

Segundo título de la temporada (
estuvo ausente en la Copa Honda Austral Motos en Sociedad Sportiva), y noveno de manera consecutiva.

Desde que volvió a Bahía Blanca para quedarse, no conoce la derrota. Los números son impactantes, ya que sólo cedió tres parciales en sus nueve campeonatos ganados. Sólo Emilio El Alabi (Copa La Nueva Provincia y Distribuidora Matías en 2013 ) y Pablo Seminara (Distribuidora Matías en 2013) figuran en esa pequeña lista.


El camino de Juanjo a la final no tuvo mayores sobresaltos. Primero, dio cuenta del vencedor de la Zona "B", Blas Esandi, con parciales de 6-2 y 6-0, y luego superó a Diego Maronna (venía de doblegar a Franco Deni en cuartos), con marcadores de 6-3 y 6-0.


En tanto, su hermano Pablo, que llegaba como ganador de la Zona E (a Juan Pablo Maronna 6-2 6-3 y Agustín Fiore Ibarguren 6-0 6-1), y con sendas victorias ante Franco Di Giorgio (7-6 6-0) y Andrés Medus (6-3 6-1) respectivamente, lo volvía a enfrentar por tercera vez (Copa Oxford 2013 y Copa La Nueva Provincia 2014) en una definición de primera.

El duelo de hermanos quedó para el mayor, al igual que en las últimas dos veces que chocaron. Con score de 6-4 y 6-4 a su favor, gritó campeón y recuperó el número uno (estaba en manos de El Alabi). En los últimos 10 torneos amateur, Juanjo gano 9. Así como Nadal es dueño de París, Seminara lo es aquí en Bahía Blanca.

Comentarios