martes, 15 de julio de 2014

ENARD EN BAHIA BLANCA

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) está hace una semana en Bahía Blanca realizando testeos a jóvenes deportistas de la ciudad. Este martes, le tocó al Tenis.

Por Facundo Serra / @SerraFacu
 
Los testeos deportivos comenzaron el lunes pasado, 7 de Julio. Se realizan en el Complejo  Las Tres Villas, y la última jornada será el próximo viernes 17 de Julio.
 
El objetivo del ENARD es el sondeo de jóvenes deportistas argentinos en vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires en el año 2018. Con estos encuentros buscan, en primer lugar, encontrar jóvenes talentos y, en segundo plano guiar y brindar conceptos para así favorecer a la formación de futuros deportistas a lo largo de todo el país. 
 
El total de chicos que se evaluarán es cercano a 1 millón y medio. Entre ellos, 8.500 bahienses, de los cuales serán elegidos sólo 500, que viajarán a Buenos Aires en Enero de 2015.
 
En este caso, el seguimiento se efectúa con chicos de categorías 2000 y 2001, que en 2018, año de la competencia, tendrán la edad de 17 o 18 años. Para conformar el testeo, se utilizan pruebas de salto, velocidad y fuerza de brazos, y también controles de peso y talla. Se busca que en la prueba de velocidad de 50 metros los chicos superen los 6 o 7 segundos, y 7 u 8 las chicas. Por su parte, en el salto, para los varones el mínimo a tener en cuenta son los 45cm, y en fuerza de brazos deben superar las 30 flexiones, mientras que para las mujeres los límites son de 40cm y 20 flexiones.
 
EN TENIS
Fueron evaluados 11 chicos. Las mejores marcas fueron registradas por Matías Manino, en velocidad, con 6’60’’ en los 50 metros, y en salto, alcanzando los 2,69mts.
 
A continuación la lista de jóvenes tenistas que participaron del testeo: 
 
RUDOLF, Juan
SISKO, Rodrigo
RENNER, Iván
MANINO, Matías
PELLEJERO, Juana
GARCIA, Rodrigo
ALVAREZ OBIOL, Manuela
MAS, Manuel
UBICI, José María
TEMOSSI, Francisco
VINUESA, Francisco
 

Fuente: Cristian Bossia y Patricia Nadal 

Comentarios