martes, 5 de agosto de 2014

“Buscamos formar a la persona y acompañarla desde la etapa del colegio”


GRAN EMPRENDEDOR. Gustavo Parodi, 36 años, periodista y entrenador de tenis, es dueño de NextTenis, una empresa que se dedica a gestionar clubes y countries de tenis en Buenos Aires, y es el director de Tiro Ganador, una página que se dedica a brindar información del tenis amateur. Actualmente, desarrolló un proyecto llamado "El tenis y la educación juegan dobles". En esta nota, conoce de que se trata..


Por Adrián Santillán / @aesantillan

Escucha el audio completo acá



La educación y el deporte juegan juntos
"Es un concepto que en Estados Unidos se usa muchísimo. Todavía acá en Argentina no esta instalado. Tiene que ver con la calidad académica y formativa, no solo el nivel de tenis. Es un proyecto muy interesante, que lo estamos desarrollando en el Club Moron, junto a la gente de Weber, que esta apoyando muchísimo al deporte. Arrancamos en mayo con eso, y estamos haciendo un montón de acciones. Se va sumando la gente".

Los objetivos del proyecto

"Principalmente, buscamos formar a la persona. La realidad es que nosotros nos encontramos, con una estadística tremenda. Hay muchísimos chicos que juegan al tenis y hay un porcentaje extremadamente bajo que llegan al profesionalismo. Por lo cual, hay un montón de personas que quedan en el camino. Y ahí se encuentran sin un camino, y suelen irse del deporte. Prácticamente es acompañarlos desde la etapa del colegio, y también con becas con la Universidad de Moron y con universidades de Estados Unidos."

Una estructura que reúne a todos los tenistas

"En una segunda etapa, queremos traer chicos del interior. Queremos alojarlos, queremos contenerlos. La realidad es que esta pensado con una frase que digo siempre: "El tenis en algún momento se termina, pero la vida continua". Ahí es donde nosotros tenemos que darles las herramientas para que puedan desarrollarse de la mejor manera. Están reunidos varios niveles. Ya no es tan amplio, no es "si sos buenísimo llegas, si no sos tan bueno no llegas", hay caminos alternativos, y eso es lo que estamos buscando"

Un concepto que faltaba en Argentina

"Acá en Argentina no hay. Hace unos, en la época que yo jugaba, era muy difícil y ahora es bastante común. La realidad, es que sin el apoyo de sponsors, es imposible llevar adelante un proyecto de este estilo. Con la ayuda de Weber, nos permite tener el presupuesto en la educación.

El estudio como premisa

"Hay muchos tenistas que se han destacado, y cuando terminaron de jugar, no saben que hacer. La realidad es que conozco muchísimos casos de gente que quedaron en el camino, y la idea es empezar a contenerlos de otra manera, y a empezar a contar con apoyos, para que a los chicos se les haga mas fácil"

Su relación con el tenis

"Yo juego al tenis desde los 5 años, hace mas de 30 años que estoy relacionado con este deporte. De Moron, hace mas de 1 año que estamos con la empresa NextTenis. Relacionado desde siempre, primero jugué y competí profesionalmente, hasta donde pude, a nivel nacional. Cuando se me dio la posibilidad de viajar, se me empezaron a disparar algunas de cosas. Si valía la pena o no, el esfuerzo, el sacrificio familiar, y demás. Ahí me decidí por la docencia. Soy entrenador hace 17 años. Me convertí en periodista, soy técnico de Recursos Humanos. Estudie mucho, para poder salir de adentro de la cancha, y empezar a pensar un poquito mas a lo ancho.

Comentarios