martes, 19 de agosto de 2014

SEGUNDO GRADO 3 EN CORONEL SUAREZ: RESUMEN DEL TORNEO

EL UNICO GANADOR BAHIENSE. Franco Deni (Sub 16), jugador de Sportiva Escuela de Tenis, se adjudicó el 2º Nacional Grado 3, desarrollado en Coronel Suarez, mientras que Ignacio Ardiles, Mora Salvi (Sub 10), Laureana Peretti, Josué Orellano (Sub 12) y Nicolás Hollender (Sub 14), fueron los restantes campeones. 


Se realizó con éxito el tercer torneo nacional (G3 el 10/3 y G4 el 18/5) en Coronel Suarez, correspondiente al Calendario de Menores de la Asociación Argentina de Tenis, desarrollado en las canchas de Polo Club y Centro Blanco y Negro.
La particularidad de esta nueva edición de Grado 3, se relaciona mucho con la última disputada en Marzo, ya que hubo un sólo ganador bahiense, y justamente fue Franco Deni.

Sus dos títulos en Coronel Suarez, y el campeonato ganado en Club Atlético Pacifico, lo consolidan a Franco Deni (95º) como el mejor tenista de Bahía Blanca en Sub 16, sumado a su gran presente en la Categoría Primera local, dónde registró una semifinal en la Copa Honda Austral Motos. 

En este campeonato, logró alzar el título, tras vencer en la final a Matías Mendelberg (125º) por 6-3 y 7-5. Una definición, que se repitió en tres oportunidades esta temporada, con victoria de Franco (14/4) en Pacifico, y triunfo de Matías (21/7) en Sociedad Sportiva.

En Sub 10, Andrés Medus tuvo nuevamente una muy buena participación jugando fuera de casa. Arrancando desde una de las 4 zonas de 3 jugadores, supo avanzar, clasificar a cuartos, pasar a semis y alcanzar la final por segunda vez consecutiva en Coronel Suarez. Allí, cayó ante el tresarroyense Ignacio Ardiles por 7-5 y 6-3.

En Sub 12 de Damas, Isabella Macagnone (120º), quién fue campeona de la primera y única edición de Grado 4 en Coronel Suarez (18/5), logró el segundo puesto. La jugadora de Pella Tenis, quedó detrás de Laureana Peretti (FTC, 26º), en la zona de "Todas contra Todas".

La divisional Sub 14, quedó nuevamente en manos del jugador de Tres Arroyos, Nicolás Hollender (132º), teniendo en cuenta el campeonato obtenido el mes pasado en Sociedad Sportiva, venciendo en el cotejo cumbre al bahiense Manuel Mas por 6-4 y 6-2. En esta ocasión, fue verdugo del pigüense Guillermo Saez (FBH, 64º), con marcadores de 4-6, 6-3 y 6-1.

Por su parte, en Sub 12, Josué Orellano (FTC, 78º) venció al nacido en General La Madrid, Gino Romano (FTC, 35º) con parciales de 6-2 y 6-0. A su vez, Mora Salvi fue la mejor entre las chicas de Sub 10, derrotando en el partido decisivo a Paulina Herram por 6-4 y 7-5.

Comentarios