domingo, 14 de septiembre de 2014

CUARTO TÍTULO EN PRIMERA PARA VALERIA VOLPONI

SIGUE LIDERANDO A NIVEL LOCAL. Valeria Volponi, número 14 de Argentina en Sub 14 y actual número 1 en Primera Categoría, sigue sumando mas y mas títulos a sus vitrinas. En esta ocasión, venció en la final de la Copa Sociedad Sportiva, a Laura Bentivegna por 6-3, 2-6 y 6-3.


Por Adrián Santillán / @aesantillan

Con sus 13 años, cumplidos en junio, Valeria Volponi se adjudicó la Copa Sociedad Sportiva, cuarto certamen amateur del circuito bahiense. La representante de Sociedad Sportiva, está teniendo un presente casi perfecto a nivel local, avalado por dos títulos (Copa La Nueva Provincia) y dos subcampeonatos (Copa Honda Austral Motos y Copa Mity) en primera esta temporada.

El torneo contó con seis jugadoras, distribuidas en dos zonas de tres jugadoras cada una. Valeria, partiendo desde el grupo "A", llegó a la final, tras vencer a Amanda Jaurena por 7-5 y 6-1, y a Susana Gentili por w.o (no presentación).

En la instancia decisiva, se vio las caras con Laura Bentivegna, que arribaba a la definición, tras encuadrar un gran rendimiento en la Zona "B", dónde supo derrotar a Kitty Rey Saravia (6-0, 6-0) y Ariana Turani (6-1, 6-4).

Finalmente, y en un duelo equilibrado, luchado y apretado, la joven tenista de Sociedad Sportiva, Valeria Volponi, termino haciendo suyo el partido cumbre. Con parciales de 6-3, 2-6 y 6-3, sumó el cuarto título de Primera de su carrera (Copa Arias Hnos y Copa Distribuidora Matías en 2013, Copa La Nueva Provincia y Copa Sociedad Sportiva en 2014).

Comentarios