lunes, 29 de septiembre de 2014

DESTACADA ACTUACIÓN DE ÁLVAREZ OBIOL EN EL GRADO 2 BAHIENSE

GRAN TORNEO. Manuela Álvarez Obiol, 108º de Argentina en Sub 14, avanzó por primera vez en su carrera a la final de un Nacional Grado 2 en Sociedad Sportiva. Allí, cayó ante la máxima favorita, Milagros Jaime (9º), por un ajustado 6-4 y 7-5. En Sub 12, Valentina Mutilba ganó con contundencia. 

Por Adrián Santillán / @aesantillan

Manuela Álvarez Obiol, jugadora del Club Ferroviario, fue de menor a mayor, en una categoría que tomó formato de Grado B (93), con Jaime (9), Volponi (14), Prychodko (19) y Rodriguez Ventura (51), como máximas candidatas. Arrancó perdiendo, y termino nada mas y nada menos que en la final de Sub 14.

En su primera presentación, jugó ante la principal aspirante a la corona, Milagros Jaime (9º), que llegaba en racha, tras lograr el título de Grado 2 en Los Polvorines. En un debut complicado, la representante de la Federación de Tenis del Centro la venció con parciales de 6-2 y 6-2. Tras el resultado adverso, Manuela estaba obligada a ganarle a
Florencia Fuentes (FNT, 60º), en la Zona A, para avanzar a seminales. Y así fue, ya que con un contundente 6-3 y 6-2, se metió entre las cuatro mejores del torneo.

Y en una instancia decisiva, como una semifinal, se midió con Valeria Volponi, representante de Sociedad Sportiva y mejor "Tenista 2013". El dato sobresaliente, es que Valeria Volponi se mantenía -hasta entonces- invicta jugando torneos Nacionales de Grado 2 en Bahía Blanca, ganando los dos (en Febrero y Septiembre) que se jugaron en 2013. Finalmente, Manuela fue en contra del favoritismo previo y dio el gran golpe del torneo, superando a su coterránea por 7-6 y 6-3.

En la final, por primera vez en su carrera, se vio las caras nuevamente con Milagros Jaime. Lo positivo y destacable, es que Manuela mostró su mejor versión. No sólo mejoró el rendimiento en relación a su presentación, sino que estuvo muy cerca de ganar el partido. En el primer set, estuvo 4-1 arriba, y en el segundo parcial, tuvo ventaja de 4-2. Pero, el desenlace no tuvo final feliz. La favorita remontó, y se llevó el título por un ajustado 6-4 y 7-5. Lo importante, es que fue un gran torneo de Manuela Álvarez Obiol.

CONTUNDENTE TITULO DE MUTILBA
En Sub 12, el torneo capturó, con lo justo, formato Grado A (48), con Mutilba (3), Larrañaga (8), Duca (18) y Sierra (19), como principales sembradas. Y justamente, las dos primeras preclasificadas, protagonizaron la final. Valentina Mutilba (FTC), que llegaba de derrotar a Valentina Hermida (FTC, 34º) por 6-1 y 6-0, y Juana Larrañaga que hizo lo propio ante Luisina Duca (6-1, 6-3). El campeonato quedó en manos de Mutilba, que sólo cedió 5 games en todo el torneo, por un claro 6-2 y 6-0. 

Comentarios