domingo, 14 de septiembre de 2014

EL ALABI GRITÓ CAMPEÓN POR SEGUNDA VEZ EN SPORTIVA

SUMO UNO MAS. Emilio El Alabi conquistó su segundo título del año, en la Copa Sociedad Sportiva, tras doblegar a Franco Di Giorgio, por 6-3 y 6-4 en la final de Primera. De esta manera, el jugador de Club Atlético Pacifico, recuperó el número uno del Ranking bahiense.

Por Adrián Santillán / @aesantillan


Emilio El Alabi y Franco Di Giorgio, jugaron tres finales en 2012, con dos victorias para el "turco" (Copa Distribuidora Matías y Copa Babolat) y una para Franco (Copa Arias Hnos). Esta vez, en la Copa Sociedad Sportiva, se volvieron a enfrentar, y la definición quedó para el economista. 

El "turco" inició su participación desde Cuartos de final, con una apretada victoria ante el siempre presente y peligroso Nicolás Gomez Vega -único jugador del torneo en arrebatarle un set- por 3-6, 6-2 y 6-0. Luego, derrotó a Franco Deni -quién por segunda vez en este año (Honda Austral Motos) alcanzó las semifinales- por un contundente 6-1 y 6-1.

Instalado en la final, se vio las caras con Franco Di Giorgio, un jugador que esperó 502 días (desde la Copa Honda Austral Motos en 2013) para volver a jugar la instancia decisiva de un torneo de Primera categoría. 

Con marcadores de 6-4 y 6-3 a su favor, el economista aumentó su historial favorable en finales con Franco, obtuvo el segundo título del año (Copa Honda Austral Motos en 2014) y recuperó el número uno del Ranking local. 

Comentarios