martes, 14 de octubre de 2014

DI GIORGIO SUPO ESPERAR PARA SER CAMPEÓN

GRAN PRESENTE. Franco Di Giorgio se adjudicó la Categoría Primera de la Copa Las Lomas en Club Ferroviario, tras doblegar a Pablo Seminara con parciales de 3-6, 7-6 y 6-1. Tras haber sido finalista en la Copa Sociedad Sportiva, cosechó su primer título de la temporada 2014. Foto Gentileza: Academia Seminara



Se hizo esperar, pero llegó para Franco Di Giorgio. En Ferroviario, y luego de 820 días (15/7/12), volvió a festejar en la Categoría Primera. Con una trabajada victoria ante Pablo Seminara, sumó otro campeonato más a sus vitrinas. 

En estas últimas 3 temporadas, registra un promedio de título por año (Copa Dietrich y Copa Arias Hnos 2012). La particularidad de estos tres campeonatos ganados por Franco, es que derrotó a rivales distintos en cada una de las finales. En la Copa Dietrich, venció a su primo Diego Maronna, mientras que Emilio El Alabi lo sufrió en la definición de la Copa Arias Hnos.

Partiendo como segundo favorito a la corona, arrancó con sendos triunfos ante Benjamin Borrello (6-2, 6-3) y Franco Deni (6-3, 6-1). Ya instalado en semifinales, se vio las caras con Facundo Alende, a quién semanas atrás en la Copa Sociedad Sportiva, supo vencer en tres parciales (4-6, 6-4, 6-0). Esta vez, el resultado fue más cómodo desde lo numérico (6-3, 6-1), fundamentado principalmente por lo tenístico. "Hoy jugué muy bien", mencionó Franco luego del pase a la final. 

Por el otro lado, Pablo Seminara, tras vencer a Andres Medus en semifinales por 6-4 y 6-0, arribaba a su cuarta final de manera consecutiva (Copa R1 Bahía 2013, Copa LNP, Copa Banco Macro 2014), y buscaba, ante Franco, el primer título en Primera. Finalmente, la historia quedó a favor de Di Giorgio, que con parciales de 3-6, 7-6 y 6-1, retomó al camino del éxito en una definición.  

Comentarios