martes, 14 de octubre de 2014

DIECISEIS BAHIENSES LEVANTARON LA COPA DEL TORNEO AUSTRAL

GRAN TORNEO EN SPORTIVA. Dieciséis bahienses alzaron la Copa de campeón en la 31º edición del histórico Torneo Austral de Tenis para Tenistas Veteranos. En 2012, fueron 14, y en 2013, el número subió a 18. Foto: Arriba, Bentivegna-Alende, Faure-Amestoy; Abajo: Zorzi-Gentili, Occhipinti-Medus.

Dieciseis protagonistas bahienses alzaron la copa del campeonato más importante para tenistas veteranos de Bahía Blanca y la zona. En Sociedad Sportiva, y con 14 canchas a disposición, el Torneo Austral tuvo una atmósfera ideal, tanto en lo climático como en lo social, apoyado por una gran organización.

En Damas Junior, Laura Bentivegna (Bahía) y Brígida Álvarez (Saavedra), ganaron sus tres partidos en la Zona de Todas contra Todas, cediendo sólo 9 games. En el partido cumbre por el primer puesto, derrotaron a la pareja tresarroyense conformada por Florencia Oliva-Marina Balbuena (2º puesto), con parciales de 6-2 y 6-2.

La Categoría A (+40), quedó para Buenos Aires, ya que Liliana Patrón (nº3 del Mundo en +45) y Mariana Metola (nº 13 del Mundo en +50)superaron en la instancia final, al dúo bahiense compuesto por Guillermina Occhipinti e Inés Álvarez (tres veces campeona Mundial de Padel), por 6-2 y 6-4.
  
Por su parte, en la Divisional B (+50), salió triunfadora la pareja local compuesta por Marité Zorzi y Susana Gentili, que llegaban de ser campeonas en la Copa Aniversario de Ferroviario en PrimeraA lo largo del torneo, dejaron escapar apenas cinco games, y en la definición, vencieron a Mónica Kupervaser y Mónica Martin (Tandil) por 6-1 y 6-2. 
  
En Damas C (+60), las bahienses Norma Polidoro y Ester Casas, cantaron victoria por segunda edición consecutiva, ya que en 2013 supieron ganarle a Mónica Zapperi y Susana Rafti. En esta ocasión, aventajaron a Graciela Gallego y Norma Fernandez (Cipoletti), por 7-5, 0-6 y 12-10.

En +40 de Caballeros, la dupla de Sportiva, Andrés Medus y Matías Hirigoyen, no dejaron dudas que fueron los mejores. Haciendo valer el rol de máximos candidatos, perdieron apenas 5 games en tres encuentros. En la instancia decisiva, fueron mas que Marcelo Cepeda y Fernando Torres (6-0 y 6-1).
  
En la Categoría B (+50)Daniel Di Nezio (Necochea) y Julio Ducas (Cipoletti), disfrutaron de su primer título Austral jugando como mayores. En el encuentro determinante, dieron cuenta de los finalistas del 2012, Jorge Real (Trenque Lauquen) y Eduardo Maza (Trelew), por  6-3 y 6-4. 
  
La Categoría C (+60), al igual que +50, no tuvo presencia de representantes locales en la etapa definitoria. El par de Trelew, Luis Elizalde-Orlando Jones, se quedó con el título, luego de doblegar en la final, a Roberto Peñalba (Campana) y Esteban Bartres (Tandil), por 6-2 y 6-1.

La Categoría Única, contó esta vez con la participación de caballeros, teniendo como antecedente el 2012, dónde sólo vieron acción las chicas (Mariela Girotti y Daniela Ciccone fueron las últimas campeonas). En caballeros, Luis Tonin junto a Luis Busso (a Lamperti-Barreda 6-3, 7-5) alzaron la copa, mientras que en damas, Ivana Amestoy y Belén Faure celebraron, luego de batir a Analía Barcala y Ana Di Salvi (Tres Arroyos), por 6-4 y 6-1.


En la divisional más longeva del campeonato, el bahiense Carlos Contín, hizo dupla con Domingo Aguirre (Tres Arroyos), para festejar en +70. En el marco de una zona de Todos contra Todos, supieron prevalecer en sus tres partidos. El segundo puesto, quedó para Armendariz y el local Luis Cappa (ganador de la edición pasada). 

En los Mixtos Junior, la celebración familiar se hizo presente, ya que el matrimonio compuesto por Laura Bentivegna y Facundo Alende, se proclamaron campeones, luego de vencer, en el cotejo conclusivo, a Agustina Montiel y Gustavo Kohon (Neuquén) con marcadores de 6-1 y 6-1.
  
La racha positiva de títulos bahienses, prosiguió con Guillermina Occhipinti Andrés Medus en la Categoría A. Ambos, ratificaron su rol de máximos candidatos, doblegando en la instancia definitoria a Sandra Busilacchi (Bahía Blanca) y Marcelo Cian (Puerto Madryn) por 6-4 y 6-2. 
   
En la final de la Divisional B de MixtosMariana Metola y Fabián Lena (Buenos Aires) se impusieron ante el par local, conformado por Susana Gentili y Jorge Tróccoli, por 6-0 y 6-2.  
   
En Mixtos C, los locales de Sportiva, Carlos Corvalán y Marta Rodriguez, obtuvieron el deseado primer puesto. En el cotejo definitivo, le ganaron a Susana Gaitán-Luis Cañete (Puerto Madryn ) por 6-2 y 6-2. 

LAS FINALES COMPLEMENTARIAS,
Damas Única Bert-Meloni d. Olivetti-Martin 6-3 y 6-1
Damas A;Adorno-Poma d. Busilacchi-Scabuzzo 6-3 y 6-3
Damas B Díaz-Zlatar d. Rodriguez-Malandra 6-2 y 6-1
Damas C Gaitán-Grandi d. Canepa-Lola 6-3, 4-6 y 10-5
Caballeros Única Jeva-Aramburu d. Milivinti-Marquez 6-4, 2-6 y 10-4 
Caballeros A Lassaga-Cian d. Kohon-Da Silva 6-1 y 6-3
Caballeros B Satti-Lena d. Romero-Laviola 6-1 y 6-4
Caballeros C López-Marini d. Scotti-Coria 5-7, 6-2 y 10-7
Mixtos Junior Carrera-Oliva d. Molfese-Jajaravilla w.o
Mixtos A Scabuzzo-De Loredo d. Orozco-Ganin 6-2 y 6-4
Mixtos B Díaz-Vila d. Elizari-Iannicelli 6-2 y 6-1
Mixtos C Elizalde-Grandi d. Pacenza-Scotti 6-2 y 6-3

Comentarios