jueves, 2 de octubre de 2014

“Fui haciendo puntaje, y quede entre las jovencitas de 80, ja”

EJEMPLO DE DEPORTISTA. Susana Saravia de Rey Mendez, tenista de la Categoría +80, viajará rumbo al Mundial Seniors por Equipos en Turquia. En la conferencia de prensa, realizada en la Municipalidad, contó sobre sus inicios en el tenis y dio detalles del campeonato en Antalya, donde viajará el miercoles 8 de Octubre. Foto: Marcelo Dunetz
Escucha la conferencia de prensa acá:

La convocatoria al Mundial Seniors
"En este torneo, me invitaron, me convocaron. Como tengo mucha familia en Buenos Aires, en vez de venir ellos a visitarme a mi, soy yo la que voy a visitarlos. Entonces, intento cada vez que voy, anotarme en un torneo. Y de esa competencias, fui haciendo puntaje. Y de todas las jovencitas de 80, quede, ja."

Viaje muy largo
"El torneo empieza el 12 de Octubre, Yo viajo el 8, voy a hacer escala en Madrid, para no hacer un viaje tan largo, porque el viaje directo a Estambul dura 17 horas. Yo eso no lo aguanto. Duermo una noche en Madrid, y al día siguiente salgo para Estambul, y despues otro avion para Antalya.  


El sistema de competencia
"Todos los países que se anotan, en cada competencia, es por equipos. Cada enfrentamiento son dos singles, y un dobles. Se disputan tres puntos, y que hay que ganar por lo menos dos."

Antalya, una ciudad imponente en tenis
"Cuando estuve en Turquia, en Antalya en 2008, cuando se hizo el cierre del torneo, el presidente de ese momento, dijo que "ese lugar es el de mejor infraestructura del Mundo en tenis". Ahí, donde estaba yo, en ese complejo, había 70 canchas. Todas de polvo de ladrillo, espectaculares. A 40 km de ahí, hay otro complejo más chico, con 40 canchas". 


Sus inicios en el tenis
"Tengo 82, en Noviembre cumplo 83. Yo no elegi al tenis desde la infancia. De chica vivía en Buenos Aires y jugaba al hockey. Después, cuando vine a Bahía Blanca, no había hockey femenino, y entonces sentí que algo necesitaba. Quise jugar al básquet, pero no me dejaban en casa. Entonces, por descarte, elegi tenis. Y desde esa edad, desde los 13 años, jugue tenis".

Las primeras clases de tenis, con el profe Barral
"Yo jugaba sin tomar clases, sin tener un profesor. Y no me daba cuenta que tenía muchos vicios. Y muchos años después, pero muchos, cuando lleve a mi hijo más grande (Fernando) con Barral, el excelente profesor que daba clases en Sportiva, me dijo: "Yo la he visto jugar a usted, y le hace falta corregir muchas cosas". Yo le dije, bueno. Y realmente en esas clases, descubrí un mundo nuevo en el tenis. Yo no sabía las posibilidad técnicas que tenía el tenis".

Comentarios