domingo, 26 de octubre de 2014

MEDUS Y ZUKERMAN, GANADORES DEL TORNEO NACIONAL UNIVERSITARIO

DOS QUE SABEN LO QUE ES GANAR. Andrés Medus, superó en la final a Matías Hirigoyen por 6-4, 4-6 y 7-6, mientras que Guillermina Zukerman hizo lo propio ante Laura Bentivegna con parciales de 5-7, 6-3 y 6-1. Ambos, debutaron en el Torneo Nacional de Universitarios en Sociedad Sportiva, y se llevaron a casa, la copa de campeón.

Por Adrián Santillán / @aesantillan

En Sociedad Sportiva, se disputó por primera vez un torneo nacional del Programa de Universitarios de la Asociación Argentina de Tenis, organizado por Guillermina Occhipinti. Un campeonato, que promete meterse, el año que viene, en el calendario de los campeonatos bahienses. Allí, Andrés Medus y Guillermina Zukerman, levantaron la copa del primer puesto, en su debut universitario.

Por el lado masculino, Andrés Medus, inició su camino en la Zona B (graduados/profesores), con sendas victorias ante Federico Duo (6-0, 6-2) y Matias Hirigoyen (6-2, 6-3), para avanzar a las semifinales. Por el lado de alumnos, Adrián Santillán se adjudicó la Zona A (a Giambelluca 6-0, 6-1 y Amorosi 6-1, 6-2), y quedó como primero de grupo.

La semifinal, emparejó a Andres Medus con el 2º de la Zona A, Gastón Giambelluca, a quién venció con parciales de 6-0 y 6-0. Mientras que en la otra semifinal, Matías Hirigoyen, superó a Adrián Santillán, con marcadores de 6-3 y 6-3.

La final, fue la reedición del partido de Zona B. Y para alejarse de un resultado similar, este partido fue todo lo contrario. Constó de un panorama muy peleado, reñido y equilibrado. Pero, finalmente, el ganador volvió a ser el múltiple campeón de Primera, Andrés Medus. Tras más de 3 horas de partido, se llevó el título por 6-4, 4-6 y 7-6 ante su amigo Matías Hirigoyen.

En la rama femenina, Guillermina Zukerman volvía a la competencia, y lo hacía desde el Grupo A (alumnos). Con victorias a Emelina Schmidt (6-0, 6-0) y Florencia Escriña (6-0, 6-1), se aseguró un lugar en las semis. En la Zona B (graduados), Laura Bentivegna hizo suya la divisional, tras batir a Susana Gentili (6-0, 6-2) y a Marcela Menna (6-0, 6-1).

Las semifinales, no tuvieron paridad, ya que Guille y Lau, ganaron cómodamente sus respectivos partidos. Zukerman doblegó a Gentili (6-0, 6-1), mientras que Bentivegna batió a Escriña (6-0, 6-1).

La final, al igual que la definición de caballeros, se decidió en el tercer set. Guillermina Zukerman, ex jugadora profesional (fue 738º del Mundo en 2007) supo reponerse de un set en contra, para aventajar a Laura Bentivegna por 5-7, 6-3 y 6-1, y alzar la copa de campeona. 


LA CONTINUIDAD DEL CIRCUITO UNIVERSITARIO

La presencia del coordinador del área de Universitarios de la AAT, Marcelo Albamonte, dejó en claro que la continuidad del circuito nacional 2015 en Bahía, muy posiblemente este ligado, en un principio, con las canchas de Pella Tenis. 

Comentarios