martes, 21 de octubre de 2014

“Nos gusta reconocer, a quienes dieron mucho tiempo de su vida por Pacifico”


JUGADOR Y ORGANIZADOR. Guillermo Reggiani, presidente de la Subcomisión de Tenis del Club Pacifico y jugador de la Categoría Intermedia, dialogó en exclusiva con Tenisay en Cambio de Lado, sobre el torneo 118º Aniversario de Pacifico. A su vez, especificó el motivo especial del campeonato, y detalló los objetivos del mismo, en relación a lo social. Por último, describió lo que significa, en lo personal, estar presente en las competencias, y puntualizó su participación en dobles junto a Sebastián Such.


Escucha el audio completo acá:
Se viene el torneo más esperado por Pacifico
"Por suerte, estamos ahora, en la última semana previo al comienzo del torneo. Hoy terminan las inscripciones. Venimos con un buen flujo de inscriptos, y bueno, preparando el club para recibir a toda la gente, que en este torneo aniversario, año tras año, venimos llevando un muy buen caudal de inscriptos".

Un certamen especial que llevará el nombre de Diego y Doris González
"Es emotivo, en lo que respecta a Diego Gonzalez, un chico de la casa, que nació en el club y dejó de existir. Y justo este año, se cumplen 10 años de su desaparición. La gente vieja del tenis, y la no tan vieja, lo recuerda, junto con él a su padre, que también fue directivo del club mucho tiempo, y que en el 2005/2006 falleció. Entonces, aprovechamos la oportunidad para hacerle un homenaje a estas dos personas, que tanto dieron por el club. Y siempre nos gusta reconocer a la gente que trabajó y que dio mucho tiempo de su vida por este club"

Dos socios muy identificados con Club Pacifico
"Doris González fue directivo toda la vida del club, así que aportó un montón de tiempo de su vida. Y Diego, iba camino a ser un directivo, y lamentablemente lo sorprendió la muerte por una enfermedad, con treinta y monedas de años. Fue muy doloroso para todos. Era uno de los chiquitos que estaban en el club, y era como un hijo del club. Por eso, el reconocimiento a los dos, y el torneo, coincidente con los 10 años de la desaparición de Diego".

La subcomisión de tenis, muy activa en crear un buen clima social
"Lo bueno de esto, es que nos conocemos todos, todos somos parte de la misma familia. Me encanta armar los torneos, la etapa previa, el mientras tanto y lo posterior. Nos gusta estar ahí con los profesores, armando las llaves, haciendo el fixture, estar en el club recibiendo gente de otros clubes. Entonces, todo ese ámbito social, a nosotros nos pone muy bien. Una parte del objetivo del torneo, al margen de la competencia en si, es hacer un encuentro de toda la gente de todos los clubes, que vienen a reunirse en nuestra casa".

Siempre presente en las competencias amateur 
"Ya con 41, lo único que quiero es jugar partido. Juego, porque es en mi club, en mi casa. Juego todos los torneos habido por haber de los otros clubes, porque es una manera de ayudar a los otros clubes. Porque al margen de lo deportivo, lo económico es importante. Y además, porque me gusta el tenis, me encuentro con amigos de otros clubes. Y yo quiero jugar un rato, y generalmente mi participación es un partido, barra dos. Así que me quedo directamente organizando el torneo con los profesores, porque quedó eliminado,ja"

Su participación en dobles, junto a un amigo
"¿Con quién me voy a anotar? Con el mejor jugador doblista, Sebastián Such. Somos corajudos, nos anotamos y vemos que pasa. Somos la dupla organizativa. Vamos a ver si nos ponemos en la llave, arriba del todo,ja. El dobles es distinto, porque el físico no lo necesitas tanto, es menos desgaste, y podemos pelearla un poco mas. Vamos a ver si podemos estar ahí, en las finales".

Comentarios