jueves, 16 de octubre de 2014

“Salió impecable el torneo, y con mucha gente nueva que se sumo”


SIEMPRE CON UNA COPA EN LA MANO. Guillermina Occhipinti, profesora de tenis -con más de 18 años de experiencia- y jugadora de Primera Categoría, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional, sobre su gran participación en el Torneo Austral de Tenis para Veteranos en Sociedad Sportiva. Además, describió las finales jugadas en +40 damas y +40 Mixtos, y evaluó de manera positiva la organización del campeonato. Por último, anticipó lo próximo que se viene en Sociedad Sportiva, más precisamente un torneo Nacional Universitario, correspondiente al calendario de la Asociación Argentina de Tenis. Foto Gentileza: Bri Tenis

Por Adrián Santillán / @aesantillan



Un clima ideal
"La verdad, muy lindo. El clima ayudó, que eso es importantísimo, y formándose una nueva organización. Impecable todo, y con gente distinta que concurrió a este torneo Austral"

Su gran participación en Damas y Mixtos
"En este no pude hacer dos, pero una alcanzó, ja. Los mixtos +40 con Andrés Medus, jugamos la final contra Marcelo Cian, que es de Puerto Madryn y Sandra Busilacchi que es nuestra, bahiense. Muy linda final. En dobles damas, con Ines Álvarez, debutando con ella como compañera, que fue una final muy linda, contra Mariana Metola y Liliana Patron de Buenos Aires. Ahi, perdimos nosotras 6-2 y 6-4, pero muy buen partido".

Con Andrés Medus, acostumbrados al triunfo
"Hasta ahora nos toca, no nos han sacado el invicto, ja. Vamos a ver que pasan los otros años. A pesar de que no jugamos casi nunca juntos, fuera de lo que es el Torneo Austral, hay buen entendimiento". 

En los 3 años de Tenisay, Medus-Occhipinti la única dupla en ganar las últimas ediciones del Austral
"Que buen dato, no tenia ese dato. Este año, y el año pasado, lo jugamos en +40, y los años anteriores habíamos jugado en Junior. Por suerte pudimos mantenerlo, esperemos seguir asi".

Una final complicada, ante dos jugadoras de gran nivel
"Si, yo las conocía a las dos. Particularmente con Mariana Metola, me ha tocado enfrentarla en single, y Lily (Patron), es un poco mas chica, y en esos torneos se juega de 5 en 5. He jugado en dobles, en contra de ella también. Mas allá de conocerse, son jugadoras bien de fondo, y adelante en la red juegan muy bien. Son altas, y era díficil desarmarlas un poco. Hicimos lo que pudimos".

Evaluación positiva del Torneo Austral 
"Muy lindo, porque hay gente que sigue viniendo y se sigue manteniendo, y eso es válido, porque si bien es un torneo dónde se compite y se busca la competencia, lo social tiene mucho que ver. Y con gente nueva, y eso renueva. Mucha gente en Junior, sobretodo en damas, que ahí es díficil, y eso es lindo verlo. Había seis parejas en Junior (+25), y es lindo que se vayan sumando".

Se viene un torneo nacional universitario en Sportiva
"Yo había planteado este proyecto, hace unos años. Pero, recien en el 2008, la Asociación Argentina de Tenis, en una de las áreas de Universitarios, a cargo de Marcelo Albamonte, comenzó a hacerlo en Capital Federal y en Gran Buenos Aires. La idea fue ampliarse por el interior". 

Abierto para el interior del país
"Se suman puntos para el ranking nacional. En el caso de los que juegan en "Campeonato" que es la parte más competitiva, se toman los 10 torneos que hayan jugado. Y el 1 y 2, de esa categoría, hacen un contrato con raquetas Völkl. Entonces, si era en Capital y GBA, era muy dificil poder viajar. Ahora, hay fecha en Azul, en Tandil, en Olavarria, Mar del Plata, y se consiguió la fecha para Bahía Blanca".

Por primera vez, Bahía Blanca es sede
"Si, la primera vez. Por eso es lindo, importante. Es un poco piloto, porque de parte de la Asociación Argentina de Tenis, dijeron que se haga, no importa que sea reducido el número. La idea es que los conozcan, instalarlo, y darle un poquito más de movimiento". 

Dirigido a alumnos, graduados y docentes de universidades o institutos terciarios
Pueden anotarse de cualquier universidad o terciario, y los graduados y docentes, no necesariamente tienen que ser de una universidad de Bahía Blanca. Las categorías se dividen en Alumnos (Campeonato y Promocional), y los Graduados y Docentes (Campeonato y Promocional) van a jugar juntos, por lo menos en este año. 

Todo, en un fin de semana
"Es para el 25 y 26 de Octubre, y es para que termine en un fin de semana. Yo también lo consulte, y ¿Qué pasa si son muchos?, quizá podría quedar una final pendiente, pero por ser el primer año, con poder completar llaves de ocho jugadores, estaríamos conformes". 

Comentarios