viernes, 26 de diciembre de 2014

Guido Pella: “Me sirvió mucho haber parado dos meses”

POR UN 2015 SUPERADOR. Guido Pella, bahiense de 24 años y número 155 del Mundo, dialogó en exclusiva con Tenisay en Cambio de Lado, sobre su gran cierre de temporada en Lima. Además, explicó la decisión de haber estado quieto dos meses, y analizó su vuelta al circuito ATP, luego del parate. A su vez, manifestó la importancia de entrenar junto a grandes profesionales como Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, y describió la relación -de muchos años- con su entrenador Fabián Blengino. Por último, contó sus futuras participaciones en 2015, puntualizó el objetivo de reaparecer en los Main Draw de los Grand Slams, y mandó un saludo a todos los tenistas bahienses. Foto: IGMA Sports



Escucha el audio completo acá:


La evaluación de su gran cierre de año en Guayaquil y Lima
"Sabía que iba a ser un trabajo muy difícil, y por ahí, un poco mas largo del que tenia previsto, porque parar dos meses en el tenis, con lo competitivo que esta, se hace difícil. Por suerte se dio en el momento justo, sabia que tenia que luchar los últimos torneos, porque todos llegan un poco cansados, y yo venia con ese plus de haber parado dos meses. Creo que me sirvió mucho, y pude cerrar bien el año".

El apoyo en sus afectos
"Me apoye en todo, uno trata de apoyarse siempre en las personas que quieren que a uno le vaya bien. En este caso, mis entrenadores, mi familia, mis amigos. Era algo mas personal que otra cosa, sabia que tenia que poner las cosas mías en orden, y que te apoyen siempre es importante. Es algo que tenia que hacer yo, que tenia que vivir, y por suerte se me dio bien". 

La vuelta al circuito profesional luego del parate
"Agarre ritmo muy rápido. Al principio me costo conseguir resultados, pero al final del año me venia sintiendo bien. Tuve un par de sorteos complicados en los Challenger de Argentina, que me toco dos veces con Alejandro González. Y cuando me tocaron partidos mas accesibles, y pude avanzar y tomar confianza, me fui sintiendo muy bien, y pude terminar el año de la mejor manera".

Los entrenamientos en Parque Norte
"Estoy en la segunda semana de pretemporada. Me estoy preparando para que el año que viene sea aún mejor que el 2013. Tratar de recuperar el ranking perdido. Sé que tengo muchas chances de sumar. Eso es un plus para el 2015, saber que voy a ir a muchos torneos sin defender nada, y que si me va bien, voy a subir mi ranking rápido. Yo creo que es una motivación extra, y voy a tratar de dar lo mejor". 

La relación con su entrenador Fabián Blengino
"Desde que llegue a Buenos Aires, cuando era chico. Desde los 14 años que estoy acá con el. Tuve un parate hace un par de años, pero siempre fue mi entrenador y mi guía". 

Zeballos y Berlocq, se sumaron a la Pretemporada de Blengino Tenis
"Lo bueno que tiene esta academia, es que siempre vienen entrenadores muy buenos a entrenar. Justo este año, se dio la casualidad de que empezó a entrenar Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, que son jugadores importantes. "Charly" está Top 100, Zeballos estuvo 40, y ahora tiene ganas de volver a estar ahí arriba. Son jugadores que cuando uno entrena, le da a uno un plus especial. Te da mucho mas ritmo, mucho mas nivel de tenis, y y hay que aprovecharlo. Por ahora estamos haciendo una pretemporada muy buena, y me pone contento que el lugar donde yo elijo entrenar, haya jugadores de este nivel".

El comienzo de la temporada 2015
"Me voy a San Pablo en la segunda semana de enero, después sigo con un Challenger en Colombia, y bueno después los ATP que arrancan todos en Sudamérica"

El objetivo de reaparecer en los Main Draw de los Grand Slams
"Obviamente que es lindo. Yo sé que si mejoro el ranking, voy a entrar directo de nuevo. Tengo que empezar a jugar bien, a competir mejor, a volver a agarrar todas las ganas que tuve en el 2013, y sumando todo eso, creo que voy a poder meterme dentro de los 100 y poder jugar los Grand Slams"

Su amistad con los tenistas de Bahía Blanca
"Yo siempre que voy a Bahía, tengo mucha amistad con los tenistas. La mayoría han jugado todos en mi edad, y mismo los que son mas grandes que yo siguen jugando torneos en Bahía, y los cruzo siempre que voy a los clubes. Les mando un saludo grande y que le sigan dándole para adelante". 

Comentarios