martes, 23 de diciembre de 2014

Manuel Peña López: “Ojalá pueda lograr mis primeros puntos ATP en Mendoza”

GRAN PRESENTE EN JUNIOR Y FUTURO PROMETEDOR EN PROFESIONALES. Manuel Peña López, tenista mendocino de 16 años y número 175 del Mundo en Junior, dialogó en exclusiva con Tenisay por Radio Nacional, sobre su gran temporada 2014. Además, detalló las tareas de pretemporada en Blengino Tenis, dónde comparte entrenamientos con el bahiense Guido Pella. A su vez, destacó la gran cantidad de torneos profesionales que organiza Mendoza, y puntualizó la importancia de Alund y Bahamonde como referentes mendocinos. Por último, sintetizó su temporada en Junior, explicó el financiamiento de sus giras por el Mundo, describió su patrón de juego, estableció sus objetivos para el 2015 y manifestó la linda experiencia de representar a Argentina en Sudamericanos y Mundiales por Equipos. Foto: Asociación Argentina de Tenis / Masters de Menores 2013.


Por Adrián Santillán / @aesantillan

Escuchá la nota completa acá:



De pretemporada en Blengino Tenis
"Estoy entrenando acá en Parque Norte, y tuve sólo dos semanas de vacaciones. Acá esta Guido Pella, he entrenado un par de días con él, fue increíble. Ahora, son los primeros días, y salís muy dolorido de la parte física, y con el tenis es un poco complicado sentir bien la pelota. Pero bien, salen buenos entrenamientos". 

El inicio del 2015
"Yo arranco a competir el 19 de enero, en Colombia, y es muy temprano. Hay jugadores que empiezan recién la pretemporada en esa época".

La importancia de Alund y Bahamonde como referentes mendocinos
"Motiva a los jugadores más chicos, de nivel un poco menor a ellos, a que quieran alcanzarlos. A mi me pasa con "pancho" (Bahamonde), que cómo él tiene los resultados un año antes que yo, trato de mejorar los resultados de él, y lo tomo como una medición. El que me da consejos de los dos, es "tincho" (Alund), que lo veo más que a "pancho" (Bahamonde). Me ayuda mucho".

Mendoza y la gran cantidad de torneos profesionales en 2015 (6 Futures y un Challenger)
"Lo veo cómo algo muy bueno para los chicos que están ahí en Mendoza, para motivarse, ver como está el tenis en los futures. En los Challenger, hay un nivel increíble. Yo, ojalá tenga la suerte de poder participar ahí, y va a ser algo muy bueno, también, para mi. Ahora empiezo a mandar los mails para los wildcards, ja."

Un 2014 con participación en campeonatos importantes
"Jugué un Future,  un Challenger y un ATP 250. En este último, me tocó Victor Estrella Burgos, un rival durisimo. El físico, es impresionante como va evolucionando, en comparación con Future, Challenger y ATP. Se nota que están muy fuertes en físico, te bancan un peloteo de 50 pelotas como si fueran 2 pelotas. Y, también te controlan mucho el tiempo entre punto y punto, que eso en menores pasa un poco de largo. Fue una experiencia increíble".

Mendoza como provincia
"Yo no sé porque le dan tantos torneos a Mendoza, pero si te puedo contar que es una provincia muy linda, tranquila. En la ciudad, hay un centro con clubes muy cerca. Es una muy linda ciudad para hacer torneos".

Su temporada en el circuito Junior
"Empece el año en Costa Rica, en la gira COSAT, que es la que voy a hacer este año siguiente. Después jugué en Venezuela, Colombia, Ecuador y ahí descanse. Fueron torneos durisimos. En Costa Rica y Venezuela se juega en cemento, y fueron mis únicos dos torneos en cemento. Me sentí muy bien jugando".

La obtención del Junior Grado 3 en Santa Cruz (Bolivia)
"Si, hace poquito, en Noviembre. La verdad me sentí muy muy bien jugando ahí".

Su experiencia jugando con la celeste y blanca
"Fue una experiencia increíble, la verdad que lo que viví fue increíble, y me encanto representar a la Argentina, y ojalá lo pueda hacer en mayores. 

El financiamiento para poder emprender las giras internacionales
"Tengo mucha ayuda de la Asociación Argentina de Tenis, y de la Federación Mendocina de Tenis. Y también, a principio de año, empece a hablar con un Sponsor de Alemania, y pude cerrar contrato a mitad de año. Así que también tengo la ayuda de ese sponsor".

Su patrón de juego
"Creo que a todos nos gusta tirar magia, pero no a todos nos sale,ja. Yo creo que me describo como un jugador ofensivo, me gusta atacar mucho con mi derecha, y por momentos me vuelvo un poco contra golpeador con el revés. Depende la situación del partido, el rival".

Objetivos 2015 en Junior y Profesional
"Espero sacar mis primeros puntos ATP. Ojalá que los pueda lograr en Mendoza, sería algo hermoso. A nivel junior, hacer un buen papel en los Grand Slams, y poder terminar adentro de los 50 ITF". 

Comentarios