domingo, 8 de febrero de 2015

MATIAS MENDELBERG SE QUEDO CON EL PRIMER GRADO 3 EN BAHIA BLANCA

GRAN TAREA. El bahiense Matias Mendelberg (124º) logró el título en Sub 16, luego de vencer en la final a Lautaro Cora Natiello (206º) por 6-7, 6-4 y 6-2. En tanto, el pigüense Gianfranco Germinara se coronó campeón en Sub 14. Foto Gentileza: Tomás Peralta

Por Adrián Santillán / @aesantillan


En Bahía Blanca, se realizó -en las canchas de Club El Nacional-, el primer Nacional Grado 3, correspondiente al Calendario de Menores de la Asociación Argentina de Tenis.

Un torneo que tuvo poco brillo, a raíz de la escasa cantidad de anotados (sólo 25 menores sumaron para el Ranking Nacional). Por tanto, a
usencia de divisionales femeninas e imposibilidad para desarrollar el resto de las competencias masculinas (Sub10, Sub12 y Sub18), debido a la cantidad requerida de participantes (8) para la asignación de puntos.

Matias Mendelberg, jugador de El Nacional, logró su 3º título de Grado 3 en Sub-16, tras sus dos campeonatos (Febrero, Julio) obtenidos en Sociedad Sportiva el año pasado.

Partiendo como segundo favorito a la corona, inició su participación en los cuartos de final, dónde se enfrentó al puntaltense Tomás Villamil. Con marcadores de 7-5 y 7-6 a su favor, logró el pase a semifinales. Allí, jugó ante el tercer sembrado, Franco Levis (ARN, 125º), a quién venció por un contundente 6-1 y 6-3, para asegurarse un lugar en la final.

En la instancia decisiva, el cuadro lo emparejó con Lautaro Cora Natiello, tenista que en 2014 fue campeón, jugando en Sub-14, del Segundo Grado 3 de Bahía Blanca (abril). En el marco de un partido luchado, y equilibrado, Mendelberg supo reponerse de un set adverso, para vencer al representante de Clubes de Capital Federal y Gran Buenos Aires afiliados, por 6-7, 6-4 y 6-2.

En tanto, la definición de Sub-14 fue netamente pigüense. Por un lado, Gianfranco Germinara (98º), que entrena en Tenis Sociedad Sportiva. Del otro, su coterráneo Guillermo Saez (36º), que fue ternado a "Mejor Tenista 2014" en la Noche del Deporte Bahiense. 


Luego de un duro y reñido duelo de tres sets, Germinara batió al máximo cabeza de serie y se llevó el título por 7-5, 6-7 y 6-4, para gritar campeón en el Primer Nacional Grado 3 en Bahía Blanca.

DOBLES,
En Sub 14, los finalistas en singles, Guillermo Saez y Gianfranco Germinara, se juntaron para ser campeones. Superaron en la instancia decisiva, al par compuesto por Ángel Delon y Jose María Ubici, por 6-3 y 6-4

Por su parte, la divisional Sub 16 consagró a Franco Levis (ARN) y al puntaltense Tomás Villamil. En el partido cumbre, superaron al finalista en individuales, Lautaro Cora Natiello, y al bahiense Tomás Balanda, por doble 6-2. 

Comentarios