domingo, 1 de febrero de 2015

VALERIA VOLPONI IMPUSO SU JERARQUÍA EN TANDIL

GRAN INICIO DE TEMPORADA. En Sub 14, Valeria Volponi fue contundente de principio a fin, y se quedó con el Primer Nacional Grado 3 de la Federación de Tenis del Centro en Tandil, sin ceder siquiera un set. En varones 14, Santino Volponi y José Ubici, cayeron en octavos de final, mientras que Valentin Calahorra no pudo superar el debut.

Por Adrián Santillán / @aesantillan


Comenzó la temporada tenística para los chicos de Bahía Blanca, y fue en la ciudad de Tandil, correspondiente a un Nacional Grado 3 organizado por la Federación de Tenis del Centro. 

Valeria Volponi, "Mejor Tenista 2013" y jugadora de Tenis Sociedad Sportiva, inició el 2015 de la mejor manera posible. 

Partiendo como segunda sembrada (10º del Ordenamiento Nacional), se ubicó en la segunda de las cuatro zonas de 3 jugadoras. 

Allí, en el Grupo 2, no tuvo mayores sobresaltos para clasificar a la siguiente instancia. Victorias ante Aylen Candal (FAT, 181º) por 6-0, 6-0 y Zoe Betazza (BUE, 64º) por 6-3 y 6-1, la depositaron en semifinales, dónde se vio las caras con Micol Lococo (FAT, 25º), ganadora de la Zona 4, a quién batió con parciales de 6-3 y 6-1.

Ya instalada en la gran final, se enfrentó ante una vieja conocida de la categoría, como Florencia Prychodko (FTC, 11º), que llegaba tras dar el golpe en semifinales, venciendo a la máxima candidata a la corona, Valentina Mutilba (FTC, 7º), por 7-5 y 6-3. 

Los duelos entre Volponi y Prychodko, tuvieron entre 2013 y 2014 una sola tendencia. Victorias de "Vale", en los Grado 2 de Olavarria, Bahía BlancaMar del Plata (2013), Bahía Blanca y Pergamino (2014). 

Esta vez, no fue la excepción. Si bien el duelo se trasladó a Tandil, la local no pudo con la visita. Con marcadores de 6-4 y 6-4, Valeria Volponi volvió a batir a Florencia Prychodko, y se apoderó del 1º Nacional Grado 3 en Tandil. 

Luego de la final, llegó la de dobles. Allí, las finalistas en single, Volponi y Prychodko, unieron fuerzas para ser campeonas. En el partido cumbre, doblegaron al par compuesto por Lococo/Palacio por 9-2. ¡Doble corona para Vale!

Los chicos cayeron ante los mejores
En la delegación bahiense de varones 14, los más destacados fueron José María Ubici (141º) y Santino Volponi (159º). 

Ambos, jugadores de Tenis Sociedad Sportiva, arribaron a octavos de final, dónde enfrentaron a los máximos preclasificados. 

José, cayó ante Santiago De La Fuente (FCS, 6º), mientras que Santino fue derrotado por Matias Itube (FTC, 8º). Por su parte, el bahiense Valentin Calahorra no pudo superar el debut. 

Comentarios