miércoles, 18 de febrero de 2015

VALERIA VOLPONI TUVO UN BUEN DEBUT SUDAMERICANO

GRAN EXPERIENCIA. La bahiense Valeria Volponi, 10º de Argentina en Sub-14, alcanzó -en su debut- los octavos de final en la Copa Milo en Chile, torneo de nivel Grado 1 del Circuito COSAT. Allí, cayó ante la santafesina Maia Haumuller, número uno del ranking sudamericano. Foto Gentileza: Tenis Sociedad Sportiva. 

Por Adrián Santillán / @aesantillan


Tanto en single como en dobles, Valeria Volponi terminó dentro de las 16 mejores jugadoras sudamericanas Sub-14 de la Copa Milo, torneo de nivel Grado 1 del circuito COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) desarrollado en las canchas del Club Manquehue (Santiago de Chile).

En el cuadro de individuales, tuvo en su estreno internacional, un difícil enfrentamiento de segunda ronda (inició de BYE), ante Francisca Araneda Orellana, tenista que ocupa la posición número 31 del escalafón sudamericano.

Con marcadores de 6-4 y 7-5 a su favor, la jugadora de Tenis Sociedad Sportiva logró una de las victorias más importantes de su carrera. Le ganó a domicilio a la 14º favorita a la corona, avanzó a los octavos de final, y se aseguró sus primeros 30 puntos para el Ranking COSAT.


Luego, la llave la emparejó con la número 1 del ranking sudamericano, la santafesina Maia Haumuller, que semanas atrás (19/01) supo ser campeona del Grado 1 "Copa Indervalle" en Calí. Allí, "Vale" no pudo ante la mejor, y termino siendo vencida por 6-0 y 6-2.


Por su parte, en dobles, junto a Narela Burigotto (116º), superaron en primera instancia al par compuesto por Raffaela Alhach (CAN) y Bianca Antican (CHI) por 2-6, 7-5 y 10-3, para instalarse en los cuartos de final.

Y, nuevamente, el sorteo no fue favorable para Valeria Volponi, ya que tuvo que verse las caras otra vez con Maia Haumuller, quién hizo duplas con Meli Reasco Gonzalez (ECU, 5º). Vale y Narela, no lograron seguir avanzando, y cayeron por doble 6-1, ante las máximas favoritas del cuadro de dobles. ¡Buen torneo de Vale!


Su próximo compromiso a nivel COSAT será durante la semana del 23, cuando comience el Grado 1 "Copa Argentina" en las canchas del Jockey Club Córdoba.  

Comentarios