domingo, 29 de marzo de 2015

Bautista Otegui: “No aguanto mas las ganas de jugar”

PENSANDO EN EL RETORNO. Bautista Otegui, tenista de Rauch de 16 años y número 833 del Mundo en Junior, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional, sobre la situación actual que lo aleja de las canchas. Además, puntualizó los torneos que va a disputar en su regreso y describió el entrenamiento con Juan Martin Del Potro en 2014. Por último, detalló su etapa representando a Argentina, analizó la camada nacional del `99 y contó sus inicios en el tenis. Foto Gentileza: ETQNV (El Tenis Que No Vemos).



ESCUCHA EL AUDIO ACÁ:


Proceso de rehabilitación
"Ahí voy, tengo una vertebra fisurada. Estoy con rehabilitación, kinesiologia y ejercicios para no perder tanta masa muscular". 

Una lesión difícil
"Estuve todo el año pasado, con dolores de espalda. Tuve que abandonar algunos partidos, y me tuve que bajar de algunos torneos. Me fui a hacer los estudios, nunca supe por qué fue la lesión, pero dicen que tuvo mucho que ver con el crecimiento. Creci como 20cm en 1 año y medio, fue mucho. Fui perdiendo estabilidad, y se fue debilitando el hueso".

La fecha estimativa de regreso a las canchas
"Me quedarían dos meses más, pero no se sabe en concreto cuanto seria. Es bastante tiempo. Llevo dos meses y medio, y dos meses mas, serían cuatro meses y medio". 

Con muchísimas ganas de volver 
"No aguanto mas las ganas de jugar, son muchas. Yo cuando empiece, voy a tener todas las ganas de jugar todos los torneos, y sumar, sumar y sumar. Este año va a ser medio movidito". 

Los torneos que piensa jugar en su retorno
"Todavía no sé que torneos va a haber, pero más que nada voy a jugar ITF, y en los torneos profesionales empezar a meterme e ir ganando experiencia y saber como son esos torneos, y los Grado 1. Básicamente eso sería"

El entrenamiento con Juan Martín Del Potro (Noviembre 2014)
"Fue muy bueno para mi, me sumo mucho. Juega con una intensidad distinta, era otra concentración. Le pega muy distinto, me venia muy rápido la pelota". 

La relación de Del Potro con los juniors
"Nos dijo algunos consejos, pero él es un poco cerrado, por su forma de ser. Perfil bajo. Nos dijo que teniamos que dedicar la vida al tenis". 

Marcelo "Negro" Gomez como entrenador
"Es muy bueno, siempre me ayuda en todo, me da consejos. Tiene mucha experiencia, sabe mucho".

Andrés Barzola, su primer profesor
"Es una persona muy importante para mi, fue mi primer profesor de tenis. Yo estuve con él y con Ramón Rodriguez Toledo y Martin Yannelli. Viaje mucho con ellos, hasta los 12 años, me enseñaron muchas cosas muy buenas que me sirven para lo que estoy haciendo ahora"

Su etapa jugando por los colores
"La verdad que representar a Argentina, fue la cosa mas linda que he hecho en mi vida. Es muy bueno. Estar jugando para el país, tratando de dar una buena imagen al país, y dar todo al máximo al 100%, es lo que mejor que me pudo pasar, es inexplicable".

El análisis de la camada del ´99
"Esta bueno. Al tener tantos jugadores, somos como 15 que estamos muy parejos. No tenes que viajar tanto, porque ya tenes un muy buen nivel acá dentro del país. Compararte con ellos y ver como vamos mejorando. Somos todos muy amigos, y es bueno tener un grupo para poder viajar siempre, y poder estar con ellos en todas".

Sus inicios en el tenis
"Mi papá jugaba al tenis. Yo empece a los 5 años a jugar al tenis. Al principio jugaba al fútbol, y estaban las canchas de tenis ahí al lado, y siempre pasaba, miraba. Además, todos mis amigos empezaron tenis también, y empece a probar. Después se fue dando, empece a jugar, a competir, deje el fútbol y termine dedicándome al máximo"

Comentarios