miércoles, 25 de marzo de 2015

FACUNDO ALENDE OBTUVO EL PRIMER TITULO DE LA TEMPORADA

GRAN INICIO. Facundo Alende se quedó con la Categoría Primera del "Torneo Apertura" en Club El Nacional, luego de doblegar a Pablo Seminara por un contundente 6-3 y 6-1. De esta manera, consiguió el primer título de la temporada 2015.


Por Adrián Santillán / @aesantillan


Con el antecedente de haber disputado dos finales consecutivas en 2012 (ambas ante El Alabi en la Copa Ovejero y Copa Oxford), la tercera fue la vencida para Facundo Alende en Club El Nacional.

Además, teniendo en cuenta los últimos 19 torneos de Primera del calendario amateur bahiense, dónde sólo tres nombres figuran en el listado de campeones (Juan José Seminara con diez, Emilio El Alabi seis y Franco Di Giorgio tres), Alende escribió su apellido en la selecta nómina.

Iniciando su camino desde la Zona "A", logró el pase a semifinales con sendas victorias ante Lautaro Monardo (6/2, 6/2) y Juan Dombald (6/2, 6/1). 

Allí, entre los cuatro mejores, se vio las caras con el jugador de Tenis Pacifico, Nicolás Gomez Vega, que llegaba de triunfar en el Grupo "C" (a Juan Vicente y Gastón Granieri). En lo que representó el partido mas difícil para Facundo en todo el torneo, logró el pase a la final de manera ajustada, con parciales de 6/0, 2/6 y 6/3 a su favor. 

En la definición, volvió a jugar ante Pablo Seminara (a Mauro Simon 6/2, 6/4), luego del partido de cuartos de final del Torneo $10.000 de Tenis Sociedad Sportiva en 2014, dónde lo venció por 2/6, 6/1 y 6/2. Esta vez, la historia se repitió, y con marcadores de 6/3 y 6/1, Facundo Alende se quedó con el primer título de Primera del 2015. 

Comentarios