domingo, 8 de marzo de 2015

GRAN SEMANA DE GRADO 2 PARA VOLPONI Y GERMINARA

SIGUEN POR EL CAMINO DEL EXITO. En Sub-14, la bahiense Valeria Volponi se adjudicó el primer nacional Grado 2 en Mar del Plata, tanto en single como en dobles, mientras que el pigüense Gianfranco Germinara alcanzó las semifinales en Misiones. Fotos gentileza: Federación Tenis Centro y Alejandro Germinara. 

Se disputó el Primer Nacional Grado 2 del calendario de Menores de la Asociación Argentina de Tenis, con buenas victorias de los representantes Sub-14 de Bahía Blanca, Punta Alta y Pigüe.

EN MAR DEL PLATA, 

la bahiense Valeria Volponi, consiguió su segundo título de Grado 2 en Sub-14 y el séptimo de su carrera (ganó 5 en Sub12), en un torneo que domino de principio a fin.

Con 18 jugadoras anotadas, se realizaron tres zonas de 4 (A, C, E) y dos de 3 (B, D), con Valeria Volponi como segunda favorita a la corona

La jugadora de Tenis Sociedad Sportiva, inició su camino desde la Zona "B", con sendas victorias ante Milagros Impelluso (6-3, 6-3) y Lara De Faveri (6-1, 6-4).

Instalada en cuartos de final, dio cuenta de Emma Kiernan (BUE, 26º) -segunda de la Zona "A"- con marcadores de 6-2 y 6-3.

Luego, se midió en semifinales con Nicole Poj (BUE, 13º), cuarta sembrada del torneo. El último antecedente, fue en el Grado 1 de Mendoza en Sub-14 (14/04/14), con triunfo para la bahiense en un maratónico partido (6-7, 6-0 y 6-4). Esta vez, el enfrentamiento quedó nuevamente para Valeria (7-6, 6-3), en otro encuentro que duro cerca de 3 horas de juego. 

En la definición, volvió a verse con Florencia Prychodko (FTC, 11º), tras la final disputada en el Grado 3 de Tandil el mes pasado. Y el resultado, se relacionó con la tendencia de los últimos siete choques entre ambas. Victoria de Valeria Volponi por 6-4 y 6-0.

Entre los varones, Ángel Delon, tenista puntaltense que entrena en Tenis Sociedad Sportiva, arribó a los octavos de final

Tras batir a Juan Francisco Gil Rodriguez (BUE, 121º) por 6-4, 3-6 y 6-4, cayó ante Juan Francisco Bramuglia (llegaba de vencer a Jerónimo Wagner), por 6-1 y 6-2. 

En este campeonato, también participaron Santino Volponi y José Ubici. Los dos jugadores, sufrieron la derrota en primera rueda, a manos de De La Fuente (FCS, 6º) y Leandro Ventura (BUE, 33º) respectivamente. 

EN POSADAS, 
el más destacado fue Gianfranco Germinara. El pigüense arribó al torneo, luego de muy buenas actuaciones en los campeonatos de Grado 3, dónde fue campeón en El Nacional, finalista en Sportiva y semifinalista en Realico. 

En primera rueda, superó a Mateo Perez (FET, 702º) por 6-1 y 6-3. Luego, en octavos de final, hizo frente a Francisco Lucci (FSF, 38º), quinto sembrado del campeonato, a quién venció por un contundente 6-1 y 6-2.

Ya en instancias de cuartos de final, el cruce lo emparejó con Joel Garagarza (FET, 204º), que venía de aventajar a Juan Martin Salazar (FMI, 44º). El jugador de Tenis Sociedad Sportiva, sacó a lucir su mejor tenis, y lo doblegó con marcadores de 6-3 y 6-2, para avanzar a semifinales.

Dentro de los cuatro mejores del certamen, todo parecía indicar que su próximo rival podía ser un fuerte aspirante al título. Y así fue, ya que Dante Napoli, número 1 del torneo y 27º del listado nacional, frenó el avance de Germinara por 6-2 y 6-0. Otro buen torneo del pigüense. 

Comentarios