lunes, 2 de marzo de 2015

MENDELBERG EXPUSO SU MEJOR TENIS PARA SER CAMPEON

GRAN MOMENTO. Matias Mendelberg logró su segundo título en fila en 2015, y el cuarto de su carrera en Sub-16, luego de derrotar en la instancia decisiva a Juan Cruz Serrano por 6-2 y 6-0. Por su parte, Nicolas Hollender, volvió a ganar un torneo en Sportiva, tras vencer en la final de Sub-14 a Gianfranco Germinara. Foto Gentileza: Andrea Interiorismo.

Finalizó el segundo Nacional Grado 3 en Bahía Blanca, en las canchas de Tenis Sociedad Sportiva, con vencedores locales en singles (Mendelberg) y en dobles (Balanda y Ubici).

Al igual que el grado 3 en El Nacional, el bahiense Mendelberg ganó el torneo en Sub-16, y el pigüense Germinara jugó la final de Sub-14.

Para Matias Mendelberg, este torneo significó encontrarse con su mejor versión tenística. De principio a fin, fue contundente, y se llevó su segundo campeonato Grado 3 de manera consecutiva, cediendo sólo 15 games en 3 partidos jugados.

Iniciando su camino desde cuartos de final, derrotó en su debut a Franco Abelli (llegaba de vencer a Matías Iturra) por 6-4 y 6-2 para pasar a semifinales.

Allí, se vio las caras con Matías Rakita (FCS, 107º). Lo sorprendente, es que la última vez que se enfrentaron, el oriundo de Lujan venció a Mendelberg por 6-0 y 6-0, en el Grado 3 de Coronel Suarez (7/5/13). Esta vez, ya casi dos años después, el bahiense prevaleció con marcadores de 6-4 y 6-3.

En la final, se midió ante Juan Cruz Serrano (ANC, 136º), cuarto cabeza de serie y verdugo en cuartos de final de Manuel Garrido (82º), número uno del torneo. El nivel de Matías fue superior, y con tanteadores de 6-2 y 6-0 a favor, festejó nuevamente un título nacional Grado 3.

Por su parte, la categoría Sub 14, quedó otra vez en manos del tresarroyense Nicolás Hollender (FTC, 45º). Tras el campeonato ganado en Coronel Suarez (19/8/14), logró su tercer título Sub-14 en Bahía Blanca (Grado 3 en Sportiva y "Rumbo a Cañas" 2014). 

En esta ocasión, en el partido cumbre doblegó al pigüense Gianfranco Germinara por doble 6-4. Cabe destacar, que el jugador de Tenis Sociedad Sportiva, llegaba de ser campeón en El Nacional.

Las alegrías locales, prosiguieron con los dobles, dónde Tomás Balanda y José Ubici, celebraron en sus respectivas categorías.

En Sub 14, el bahiense José Ubici, junto al puntaltense Ángel Delon, se impusieron ante Francisco Perez Esnaola (FAT, 223º) y Joaquín Benoit (FAT, 43º) por 4-6, 7-5 y 10-8.

Mientras que en Sub 16, Tomás Balanda, al igual que en El Nacional, hizo duplas con Lautaro Cora Natiello. Aunque, esta vez, con final feliz, vencieron a Rakita-Serrano (máximos favoritos) por 3-6, 6-2 y 10-2. 

Comentarios