lunes, 27 de abril de 2015

DI GIORGIO VOLVIO PARA SER CAMPEON EN CASA

RETORNO CON EXITO. Luego de 100 días en Estados Unidos, Franco Di Giorgio regresó a Bahía Blanca para quedarse con la Categoría Primera de la Copa Sociedad Sportiva. Fue tras vencer a Facundo Alende por 6-7, 6-2 y 6-2. 




Franco Di Giorgio logró el cuarto título de Primera en igual cantidad de temporadas (2 en 2012 y 1 en 2014). Luego de 100 días en Miami siendo entrenador Pro Staff en Cañas Tennis Academy, volvió para ser campeón en casa, en la Copa Sociedad Sportiva. 

Iniciando su camino desde los Cuartos de Final, enfrentó en su debut a Gastón Granieri, que llegaba de adjudicarse la Zona C (a Matías Mendelberg y Michel Otamendi). En el marco de un partido luchado y equilibrado, Franco Di Giorgio superó un duro obstáculo, y pasó a semifinales con parciales de 5-7, 6-3 y 6-3 a su favor.

Allí, se vio las caras con Federico Martinez, (a Lautaro Monardo), quien arribaba por primera vez a instancia de semifinales en la máxima divisional bahiense. Luego de una extenuante mañana de tenis, dónde ambos batallaron durante más de 2 horas en sus respectivos encuentros, Di Giorgio fue más y pudo avanzar a la gran cita. Victoria por doble 6-3.

En la final, se encontró con el campeón del "Torneo Apertura" en Club El Nacional, Facundo Alende, que se presentaba después de sendas victorias ante Mauro Simon (6-4, 6-3) y Nicolás Gomez Vega (6-4, 6-3). 

Teniendo en cuenta la cantidad de horas en cancha previas a la final, Di Giorgio las supo canalizar de manera positiva.

"Hace tiempo que no jugaba partidos, y haber jugado dos el sábado me hizo agarrar ritmo y llegar mejor preparado a la final".

Y así fue en la definición. De principio a fin mantuvo una alta intensidad, jugó en gran nivel, y obtuvo el triunfo ante Facundo Alende por 6-7, 6-2 y 6-2. De esta manera, consiguió el segundo título del calendario amateur del circuito bahiense, justamente en casa, en Sociedad Sportiva.  

Comentarios