sábado, 4 de abril de 2015

SEMANA MUY POSITIVA PARA VOLPONI EN EL GRADO 1 DE MENDOZA

GRAN MOMENTO. La bahiense Valeria Volponi, número 10 de Argentina en Sub 14, volvió a meterse dentro de las ocho mejores de un Nacional Grado 1. Allí, fue superada por Dana Ferreyra (5º) por 6-4 y 6-4. Foto Gentileza: Facebook Tenis Sociedad Sportiva. 



La temporada de Valeria Volponi, se viene pareciendo mucho a aquella éxitosa del año 2013, dónde supo ser número 5 de Argentina en Sub 12. En aquella oportunidad, también había ganado un Grado 3 en Tandil y un Grado 2 (en Bahía Blanca) previo al Grado 1 en Mendoza. 

Teniendo como parámetro el ordenamiento nacional 2015 (no actualizado), "Vale" no pudo ser preclasificada en este torneo. Pero, poco importo la palabra ranking a lo largo de la semana. 

Iniciando su camino desde primera ronda, volvió a verse las caras con Lara de Faveri (BUE, 21º), a quién había vencido por 6-1 y 6-4 en el Grado 2 de Mar del Plata obtenido por Volponi. Esta vez, no sólo la volvió a superar, sino que por un resultado mas cómodo (6-1, 6-1).

Ya instalada en octavos de final, se enfrentó con Florencia Urrutia, actual número 4 de Argentina en la categoría. Con solidez de principio a fin, olvidó los favoritismos y logró prevalecer con parciales de 6-4 y 6-1, para avanzar a los cuartos de final por primera vez en Sub-14. 

Del otro lado de la red, se encontraba Dana Ferreyra, siempre un obstáculo complicado para Valeria Volponi. El antecedente era favorable, ya que la única vez que la jugadora de Tenis Sociedad Sportiva pudo llegar a semifinales de un Grado 1, fue justamente con victoria ante la bonaerense en Rosario 2013. 

Esta vez no pudo ser, y con marcadores de 6-4 y 6-4 a favor de la número 5 del país en Sub 14, Valeria Volponi cerró con un buen resultado su participación en el certamen de menores más importante a nivel nacional. 

Sumando puntos importantes, se acercará a las 6 mejores tenistas de Argentina, luego de la actualización 2015 del Ranking de la Asociación Argentina de Tenis. 

Comentarios