domingo, 3 de mayo de 2015

GUIDO PELLA JUGO CON EL CORAZON PARA SER CAMPEON

GRAN PRESENTE. Guido Pella logró el segundo título Challenger del 2015 en San Pablo -octavo de su carrera-, luego de vencer en la final a Christian Lindell por 7-5 y 7-6. De esta manera, el bahiense volverá a acercarse al Top-100 del Ranking Mundial. Foto: Instituto Sports

Por Adrián Santillán / @aesantillan

"No jugué un gran tenis, pero tuve un espíritu de lucha y de entrega increíble, que fue lo que me hizo ganar el torneo", expresó Guido Pella en entrevista con Instituto Sports.


Otra vez en San Pablo, el bahiense Guido Pella demostró su enorme convicción en definiciones. Se quedó con un nuevo título Challenger, luego de derrotar al sueco Christian Lindell (180º) por 7-5 y 7-6.


El público paulista, que lo vio festejar por primera vez a nivel ATP (a Fognini en 2013), fue testigo por tercera ocasión de un campeonato ganado por el oriundo de Bahía Blanca.

Guido Pella -quinto sembrado- dio cuenta, en primera ronda, de su compatriota Andrés Molteni (282º) por un apretado 6-2, 4-6 y 7-6. Luego, en octavos, supo vencer al chileno Christian Garin (228º) con parciales de 6-1 y 7-6.


Su rival de cuartos, fue Orlando Luz (543º), la gran promesa brasileña (Nº 2 del Mundo en Juniors), que llegaba de alcanzar su primera semifinal de Challenger (Santos) con 17 años. El bahiense, tuvo que luchar y mucho ante el juvenil, para imponerse por 6-4, 6-7 y 7-5. 


En semifinales, expuso su mejor tenis y doblegó con contundencia al dominicano Jose Hernandez-Fernandez (205º) por doble 6-3, para avanzar a la gran cita. 


Allí, enfrentó al sueco Christian Lindell (180º), que llegaba de batir al argentino Guido Andreozzi (181º) en semifinales. Con marcadores de 7-5 y 7-6 a su favor, Pella se adjudicó el segundo título Challenger del año, y el octavo de su carrera. 


"Es un jugador extremadamente rápido, saca muy fuerte. Creo que hice un muy buen partido, y la clave de esta semana fue luchar en cada partido".


Los números no dejan dudas, Guido Pella sabe jugar finales. Su única derrota en un partido cumbre, fue justamente en su primera definición de Challenger (noviembre 2011) en Guayaquil.


Después de aquella primer caída en Ecuador, supo triunfar en ocho finales de manera consecutiva, registrando una imponente cifra de 89% de efectividad.


Campeón en Salinas, Manta, Campinas, CH Tour Finals en San Pablo (2012), San Pablo (2013), Lima (2014),San Luis Potosi y San Pablo (2015).


ENTREVISTA LUEGO DEL CAMPEONATO,

Comentarios