domingo, 21 de junio de 2015

AMBROSIO FESTEJO EL DIA DEL PADRE CON EL TITULO EN SPORTIVA

TITULO CONTUNDENTE. Benjamin Ambrosio se quedó con la Categoría Sub-14 del 3º Nacional Grado 3 en Bahía Blanca, tras vencer a Gianfranco Germinara por doble 6-1. Luego, el pampeano se unió con el pigüense para vencer en dobles.



Por tercera vez, Bahía Blanca realizó un torneo nacional Grado 3 con pocos jugadores y con ausencia de muchas categorías. La única divisional en disputa fue Sub-14, con el pampeano Benjamin Ambrosio como ganador en singles y dobles.

El título de Ambrosio fue contundente de principio a fin. Cedió tan sólo 6 games en sus cuatro presentaciones. Cifras que describen el nivel que expuso a lo largo de las dos jornadas de competencia. 

Iniciando su camino como segundo favorito a la corona (33º), venció en su debut a Gian Luca Rossi (a Rabitti) por doble 6-0, para avanzar a cuartos de final.

Allí, se vio las caras con el bahiense Santino Volponi (a Nuñez). Con parciales de 6-0 y 6-1 a su favor, se metió en semifinales.

El cruce, lo emparejó con el pigüense Guillermo Saez (a Fajardo), a quién supo doblegar semanas atrás en la final del Grado 3 de Coronel SuarezLa historia se repitió, y el pampeno Ambrosio derrotó a Saez por 6-2 y 6-1, para instalarse en su segunda final de Grado 3 de manera consecutiva.

En la cita más importante del torneo, Benjamin Ambrosio jugó ante el jugador de Tenis Sociedad Sportiva, Gianfranco Germinara (a Hollender), máximo favorito al título (27º). 

Sin embargo, poco relevante fue el ranking nacional en la final. La victoria fue convincente para Ambrosio por doble 6-1, para quedarse con el título Sub-14 en Sociedad Sportiva en la vispera del Día del Padre.  

Luego, los finalistas de singles se unieron para ser campeones en dobles. Ambrosio-Germinara fueron mas que la dupla compuesta por Santiago Tiseyra y Guillermo Saez. Triunfo 7-6 y 6-1.

PRESENTE SOLITARIO
Puede ser que la fecha no haya ayudado (Día del Padre) en relación a la cantidad de jugadores anotados, pero los números marcan una sola tendencia. 

Tres torneos de Grado 3 (El Nacional 8/2, Sportiva 1/3) se desarrollaron en Bahía Blanca, y sólo cinco categorías puntuaron en total, con menos de 35 chicos en cada campeonato.

La temporada 2015 a nivel menores no viene siendo buena. Será hora de unir fuerzas, y trabajar aún mas para mejorar este presente.   

Comentarios