viernes, 12 de junio de 2015

ARGENTINA +55, CON ZORZI, LOGRO EL QUINTO PUESTO EN LA BAULE

OTRO GRAN TORNEO. Marite Zorzi, jugó su 3º Mundial Seniors (Antalya, Miami) de manera consecutiva. En La Baule (Francia) y representando a la selección argentina +55 , logró el punto decisivo (dobles) que le dio a Argentina la quinta ubicación ante Alemania. Foto Gentileza: Elisa Marcon.

Por Adrián Santillán / @aesantillan

Formando el equipo argentino +55, Marité Zorzi disputo su tercer Mundial Seniors (Antalya, Miami) de manera consecutiva. Junto a Cora Salimei, Marcela De Gregorio y Maria Marcela Voyame, se ubicaron quintas del Mundo en La Baule (Francia).

Iniciando su camino desde la Zona B, el conjunto nacional debutó con una contundente victoria ante Nueva Zelanda por 3-0. Con todo definido (2-0), Zorzi y Salimei derrotaron a las oceánicas Elley/Wilson por 6-2 y 6-1.

Luego, el plantel argentino se vio las caras con Italia. En una serie sin semejanzas, fue notable la diferencia a favor de las sudamericanas. Triunfo 3-0, con tan sólo 5 games cedidos. Zorzi y De Gregorio, superaron a Marcon/Petrinelli por doble 6-0.

En el duelo cumbre por el pase a semifinales, Argentina se enfrentó nuevamente a la poderosa y siempre favorita Gran Bretaña. El último antecedente, en Miami, tuvo a las europeas como ganadoras.

Esta vez, la historia se repitió, y Argentina +55 no pudo ante las británicas en la serie decisiva. Fue 3-0 para Gran Bretaña, en una eliminatoria donde Marité y Marcela, cedieron en el dobles ante Clark/Eden con parciales de 6-4 y 6-3.

Con el segundo lugar en la Zona B, el plantel nacional (7º del escalafón mundial) clasificó al "Playoff" por el 5º puesto. Allí, el sorteo las emparejó con Sudáfrica, quintas favoritas.

Afortunadamente, el ranking Mundial no se trasladó a la cancha, y Argentina despachó a su rival por 3-0. Buena actuación de la dupla Zorzi/Salimei, que ganaron el cruce ante Alberts/Fouche por 6-4 y 7-5.

Tras batir a Sudáfrica, la posición final de Argentina se definió con Alemania. Y justamente, la responsable de la definición fue Marité Zorzi en dobles.

Con la serie 1-1, la jugadora de Club El Nacional, junto a Maria Marcela Voyame, se encargaron de darle a Argentina el punto crucial. 

Dominaron a Boesser/Schmitz con marcadores de 6-4 y 6-1, para que Argentina gane la contienda 2-1 y sea una de las mejores cinco naciones del Mundo. ¡Vamos Marité!  

Comentarios