lunes, 29 de junio de 2015

BUENAS PRODUCCIONES DE GERMINARA, VOLPONI Y DELON

SIGUEN SUMANDO. En Sub 14, Gianfranco Germinara (27º), Valeria Volponi (5º) y Ángel Delon (63º) disputaron el 3º Nacional Grado 2. Ángel alcanzó los octavos en General Roca, Gianfranco los cuartos en Tucumán y Valeria no pudo iniciar su partido de semifinales (suspensión por lluvia) en Pilará.

Por Adrián Santillán / @aesantillan

Viajes a diferentes puntos del país, y buenos resultados trajo el 3º Nacional Grado 2 para Germinara, Volponi y Delon. Los tres, redondearon una buena semana, y siguen sumando importantes unidades para seguir arriba en el Ranking Sub 14 de Argentina.

En Tucuman, el pigüense Gianfranco Germinara, número 27 en el escalafon nacional y sexto preclasificado del torneo, alcanzó los cuartos de final por tercera vez consecutiva en 2015 (QF en Salta, SF en Posadas).

Tras sendas victorias ante Benjamin Rodriguez (204º) por 6-1, 6-0 y Martin Berrueza (54º) por 6-1, 6-2, el jugador de 
Tenis Sociedad Sportiva estuvo cerca de dar el batacazo. En instancia de cuartos, cayó ante el máximo favorito, Dante Napoli (9º) con parciales de 6-4 y 7-5.

La lluvia en Pilará, impidió que Valeria Volponi pueda completar su participación en el Grado 2. Luego de contundentes triunfos ante Florencia Lofrano (6-1, 6-2) y Huilen Claus (6-0, 6-0), la jugadora de Sportiva arribó a su tercera semifinal de la temporada (SF en Tandil, W en Mar del Plata). 


Allí, debía enfrentar a Brunella Gomez (12º), a quién supo vencer -en el marco de un maratonico partido- en el 2º Nacional Grado 1 en Neuquen. Pero, el mal clima obligó la suspensión total de la competencia y el reparto de puntos entre las restantes semifinalistas: Nicole Poj (11º) y Emma Kiernan (18º).

Por su parte, en General Roca, Ángel Delon consiguió avanzar a los octavos de final por segunda vez en la actual temporada (R1 en Neuquen, OF en Mar del Plata). 

Lo relevante de su actuación se relaciona con la manera en la que doblegó a Nicolas Hollender (33º, sexto preclasificado) en su debut. 5-1 abajo y dos match points en contra (sacó 40-15) en el set final. Levantó, niveló, y superó al tresarroyense con parciales de 6-4, 4-6 y 7-6. 

Tras ese desenlace agobiante pero muy feliz para Ángel Delon, el jugador de Tenis Sociedad Sportiva no pudo avanzar a la ronda siguiente. Cayó ante Mariano Beltrame (BUE, 66º) por 6-1 y 6-3.

Comentarios