martes, 23 de junio de 2015

María Jose Gaidano: “Tengo muchas ganas de vivir estos Juegos, que la verdad son únicos”

PENSANDO EN TORONTO. Maria Jose Gaidano, capitana del conjunto argentino de Fed Cup y Jefe de Equipo de la delegación nacional de tenis que viajará a Toronto, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional, sobre los Juegos Panamericanos que comenzarán a partir del 10 de Julio. Además, describió su rol como jefe de equipo, especificó el buen nivel de los jugadores argentinos y manifestó su alegría por estar nuevamente acompañando a las chicas. Por último, analizó su actual ciclo al mando del equipo nacional de Fed Cup y opinó sobre el gran presente de Lourdes Carlé. Foto: Asociación Argentina de Tenis.

Por Adrián Santillán / @aesantillan


Escucha la nota completa acá:


Primera vez en los Juegos Panamericanos
"Con muchísimas ganas de vivir estos Juegos que la verdad son únicos. Yo no tuve la posibilidad como jugadora, nunca me toco, porque era una etapa difícil, muy buenas jugadoras. Ahora vivirlo desde otro lado, para ayudar a las chicas y a los chicos para que este todo bien y todo organizado, para que den lo mejor".

Cerca de las chicas del equipo argentino: Ormaechea, Irigoyen y Podoroska
"Por suerte las conozco, y eso también me ayuda un montón, tengo mucha confianza. Las chicas están con muchísimas ganas, siempre nos mantenemos en contacto. Siempre estoy ahí atrás, ayudándolas desde este lado y alentándolas. Están muy bien por suerte".

Nadia Podoroska, y el susto en Holanda (abandono un ITF 10K por un fuerte dolor en una de sus manos)
"Sabemos que Nadia ya viene jugando muchos torneos en Europa. Se fue a jugar una gira larga, con descansos, todo bien programada, pero a veces hay que esperar un poquitito a ver que pasa. Con todo el esfuerzo que está haciendo, se merece estar en los Panamericanos".

El nivel de los chicos argentinos: Bagnis, Andreozzi y Pella 
"Muy bien, la verdad que me sorprendió el nivel de los chicos. Sabemos que los que están antes de ellos, están en la Davis. La verdad que llevar un equipo de ese nivel, y con Guido (Pella) que está jugando cada vez mejor. De haber dejado de jugar, a tener el ranking que tiene, es admirable. Me encantan verlos jugar a los chicos. Tener ese equipo, y sentarme a ver esos partidos, me hace feliz".

Su rol como jefe de equipo
"Me toca ocupar la parte que en realidad la debería tener Orsanic, pero como él está con el tema de la Copa Davis y tiene que estar en Argentina, me tocó subir un puestito para estar ahí, intentar ayudar".

Las duplas de dobles en Toronto 2015
"Tenemos que esperar, todavía no se dio el equipo. Hay que esperar un poquito mas sobre la fecha para ver como se forman y como están también para jugar y el tema del cansancio. Una semanita antes armaremos el equipo". 

El Ranking de Argentina en varones y los países a batir en mujeres
"En varones esta 1, 2 y 3 Argentina, por lo que tengo en el último listado. En mujeres, están dos sudamericanas, una canadiense y después vendría como cuarta jugadora Mery Irigoyen. Igual hay duras. Sabemos que Paraguay tiene dos jugadoras muy duras, está Bianca Botto en Perú. Entre las sudamericanas se conocen muy bien".

La sede: Complejo Canadian Tennis Centre 
"Si, lo conozco, hace varios años que no voy, porque fui como jugadora. Ahi se juega el torneo de Toronto, el WTA antes del Us Open como torneo grande. Tocó ese estadio, es gigante el lugar, está bárbaro".

El análisis de su actual ciclo al mando del equipo argentino de Fed Cup
"La verdad que mas no podíamos pedir de las chicas. Estuvieron 3, 4 años en el Grupo Mundial, que por el equipo que teníamos en ranking era un poco irreal. Yo después hice un análisis, anote los países, y los volví a leer y era como muy difícil. Las chicas jugaron bien. Tocarte España, Estados Unidos, Japón, Rusia. Son todos países muy duros, son cuadros muy chiquitos en el Grupo Mundial, y no hay chance de tener países un poco mas flojos. Hay que seguir trabajando, para formar un grupo mas competitivo a nivel ranking".

Las observaciones del gran presente de Lourdes Carlé
"Yo le digo la enana, ja. La tuve por suerte en tres sudamericanos que viaje como capitana de equipo. La conozco desde los 12, y la vengo siguiendo. Se veía que le iba a ir bien, tiene una mentalidad diferente, muy ganadora. Y tiene lo que se necesita para ser buena. No me sorprenden los resultados que está teniendo, por suerte se le están dando. Tiene grandes condiciones, mucha facilidad. Esperemos que esa facilidad la complemente con mayor solidez, a medida que va creciendo".

Comentarios