viernes, 19 de junio de 2015

Tomas Etcheverry: “Pienso en jugar Grand Slams Juniors en 2016”

PROYECTO NACIONAL. Tomas Etcheverry, tenista oriundo de La Plata y número 226º del Mundo en Juniors, dialogó en exclusiva con Tenisay en Radio Nacional, sobre su participación en el Campo de Entrenamiento de la Categoría Sub-16. Además, analizó su rendimiento en la gira ITF por Italia, y describió las características de los juniors europeos. A su vez, detalló sus actuaciones en profesionales, puntualizó los mejores momentos representando a Argentina y reconoció su buen presente en el Ranking Mundial. Por último, contó sus inicios en el tenis y señaló los objetivos a corto y largo plazo. Foto: Asociación Argentina de Tenis


Por Adrián Santillan / @aesantillan

Escucha el audio completo:
 
Los entrenamientos en el CeNARD
"Estuvo muy lindo, hicimos muchos trabajos en grupo, que eso esta bueno, porque normalmente nosotros jugamos individual, y no nos relacionamos tanto con los chicos. Ademas, nos pudimos quedar a dormir ahí en el CeNARD, y compartimos momentos juntos. Eramos ocho chicas y ocho varones, los mejores de la categoría, e hicimos pruebas físicas. Estuvimos entrenando miércoles, jueves y viernes de la semana pasada (10,11,12 de junio)".

Las nuevas canchas de cemento
"Las estuvimos probando, porque hicieron tres canchas nuevas, y la verdad que están muy buenas. Son rápidas, de cemento".

Cambios en la AAT, con Daniel Orsanic como principal interprete
"Tengo bastante relación con él. Para mi hizo muchos cambios, le está dando muchas oportunidades a todos. Se está centrando mucho en los Juniors, y eso esta bueno. Nos ayuda constantemente, va a los torneos, tenemos charlas con él, nos ayuda en los entrenamientos".

Buena gira en Italia
"Estuvo muy bueno, me ayudo la AAT, y fuimos en delegación a jugar ITF por Italia. Fue una experiencia increíble jugar con los mejores de Europa. Te trae muchas enseñanzas de todo. Por suerte me fue bien, y pude aprender muchas cosas jugando con ellos".

Cuartos en Prato (G2) y entrada al cuadro en Bonfiglio (GA)
"En Bonfiglio, que es Grado A, justo perdí en la entrada al cuadro, la última ronda de Qualy. Tuve la suerte de que se bajo un jugador del cuadro, y pude disputar el torneo principal. En Prato sume muchos puntos, y más que nada la experiencia de estar ahí y jugar con ellos, fue increíble".

Las características de los juniors europeos
"Ellos en lo emocional son muy parejos, nunca se van del partido. Tienen un físico y una intensidad de piernas. Siento como que no se cansaban. Los puntos claves ellos se la juegan, por ahí nosotros metemos mas pelotas esperando que el otro erre. Ellos tiran y les sale".

Sus expectativas en 2016: Jugar Grand Slams Juniors
"Es el objetivo que tengo. Intentar este año de terminarlo lo mejor posible y sumar la mayor cantidad de puntos, y apuntar al año que viene a jugar los Grand Slams que es el objetivo más grande".

Entusiasmado con su actual Ranking ITF
"Este año fue muy bueno, porque en realidad lo que yo buscaba era hacer experiencia para el año que viene. Los puntos me acompañaron bastante, y pude lograr una ubicación en el Ranking que no me la esperaba en este año. Pensaba tener este ranking, recién en la temporada que viene".

Sus actuaciones en profesionales
"El año pasado jugué dos Future, y este año uno solo. El año pasado fue mi primera experiencia. Fui a jugar y pensé que perdía en el primer partido. Me encontré con otra cosa, me sentía que estaba a la altura, y pude jugar un tenis muy bueno. Entre al torneo, al igual que mi segundo future. Este año jugué otro, y me dieron Wild Card a través de la Asociación Argentina de Tenis".

Integrante de la gran camada argentina del `99
"La verdad que jugar con ellos (Geller, Ugo, Otegui) siempre fue muy parejo. Ganábamos un día uno, después ganaba otro. La camada es muy buena, y respecto a eso los cuatro crecimos juntos, siempre jugábamos desde muy chiquitos. Entre nosotros, los partidos siempre iban al tercer set, nunca nos ganábamos fácil".

Gratificantes momentos representando a la selección argentina
"Mi mejor recuerdo fue hace dos años, con Bauti (Otegui) y Camilo (Ugo) representando en el Mundial Sub-14 a Argentina en Prostejov, República Checa. Esa fue una experiencia increíble. Ahí jugué dobles con Bauti, y ganamos varios partidos, y terminamos quintos. Ademas fuimos a torneos antes para ir adaptándonos a la competencia. Fuimos juntos a Alemania. Pasar tiempo con ellos y representar a Argentina, fue muy bueno".

Sus inicios en el tenis
"Yo arranque a jugar a los 5 años. Arranque porque yo estaba en la playa con la paleta y la pelotita con la soguita. Siempre que íbamos a vacacionar a Pinamar con mi familia, me pasaba todo el dia jugando. Cuando volví, me mandaron a la escuelita de tenis, y desde ahí no pare".

Un trabajo de muchos años
"Estoy en el Hipódromo de La Plata. Estoy desde los 5 años ahí, y sigo acá. Mi entrenador es Gustavo Merbilhaa y Martin Pucci, que siempre fueron los mismos, y estoy totalmente agradecido con ellos. Ya son como mis segundos padres, nos conocemos tanto. Y esta bueno, porque de chiquito crecimos juntos y seguimos juntos".

Sueños a corto y largo plazo
"A corto plazo, sería jugar los Junior Grand Slams, y crecer como buen jugador tenísticamente. A largo plazo, mi sueño grande sería ganar Roland Garros". 

Comentarios