lunes, 29 de junio de 2015

UNI Y PACIFICO SE PUSIERON A PRUEBA EN UN EMOCIONANTE ENCUENTRO

JUGAR POR LOS COLORES. Las comisiones de Universitario y Pacífico se pusieron de acuerdo para organizar un encuentro entre ambos clubes, algo que no se realizaba hace varios años en el tenis de nuestra ciudad. El verde ganó en una ajustadísima definición. Foto: Guillermo Reggiani y Federico Madariaga, junto al trofeo del campeón.


Jugadores de Universitario y Pacífico se enfrentaron en un duelo al mejor de 5 categorías durante el pasado fin de semana. La convocatoria fue en las canchas de las Pirañas y se programaron series para las categorías Segunda, Tercera y Cuarta de varones; y Tercera y Cuarta de mujeres.

Se jugaron 3 partidos por cada categoría, dos de singles y uno de dobles, para determinar al ganador de cada una de ellas. De esa manera, el equipo que consiguiera vencer en 3 o más de las 5 series disputadas se coronaría ganador del evento.

El resultado fue 3-2 a favor de Pacífico, que obtuvo el punto en Segunda y Cuarta de varones, y en Tercera de damas. La serie definitoria fue el Domingo en la categoría Segunda masculina. Para entonces llegaron 2-2 en puntos y el suspenso se sostuvo hasta el final, ya que se repartieron los puntos en singles y así, el partido de dobles definió el evento.

Sin embargo, el verdadero quiebre se dio en el segundo partido de singles entre Pablo Iuorno y Roberto Canutti, que fue el héroe del fin de semana para Pacífico. Iuorno ganaba el tie-break del segundo set por 6-3 y erró un smash que hubiera significado el punto ganador, no sólo de su partido, ni de la categoría, sino del todo el encuentro. Luego perdió cuatro puntos consecutivos, dejando ir el set ganador, y completó la derrota al caer 10-8 en el súper tie-break.

Federico Madariaga, director de la escuela de tenis de Universitario y principal coordinador del evento junto con Marcelo Gavioli, de Pacífico, quedó muy contento con cómo se desarrolló el torneo. “Estoy muy contento porque salió todo bien, desde lo que tiene que ver con la organización, hasta lo social.”

Además explicó por qué surgió de pronto, entre estos dos clubes, este tipo de encuentro que hace mucho no se realizaba. “Tengo cariño por Pacífico, porque también formo parte de la subcomisión allí, y tengo relación con Marcelo (Gavioli) y por suerte nos pusimos de acuerdo para concretar esta idea que teníamos hace mucho.”

Este tipo de encuentros se hacia en tenis hace mucho en la ciudad y se dejó de hacer. Pero creo que hoy día el deporte está cayendo en el aspecto social y ya no se forman grupos, sino que se da todo de manera muy individual. Los clubes casi no existen, los chicos y mayores juegan un rato y se van a la casa. Por eso queremos renovar este espíritu.” Agregó Madariaga argumentando a favor de las competiciones de tenis por equipos, del trabajo grupal y la camaradería, y para cerrar el tema sentenció, “Ojalá este sea el puntapié para que el resto de los clubes se sumen a esta iniciativa y se vuelvan a realizar los interclubes en Bahía Blanca, aunque sea para el año que viene.

Sin ir más lejos, ya está pactada la revancha. “Para el segundo o tercer fin de semana de Agosto ya acordamos otro encuentro en canchas de Pacífico. Vamos por la revancha, a ganarles de visitante como hicieron ellos".

RESULTADOS FINALES, gentileza Escuelita de Tenis del Cubb

Comentarios